El proyecto “Healthy Cities” de Sanitas cierra su cuarta edición con una participación record | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Sector Sanitario

El proyecto “Healthy Cities” de Sanitas cierra su cuarta edición con una participación record

Más de 160.00 empleados de 40 compañías han recorrido en torno a 570 millones de kilómetros, lo que equivale a dar diez vueltas a la Tierra, en el proyecto que la compañía privada de salud ha impulsado para luchar contra el sendentarismo y crear entornos sostenibles.
 

22-02-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El jueves 21 de febrero Sanitas convocó a empresas, instituciones, prensa y personalidades del mundo del deporte para dar el cierre a la cuarta edición del proyecto “Healthy Cities”, una iniciativa de RSC que lleva desde 2015 favoreciendo hábitos de vida saludables y creando espacios donde practicar deporte de forma sana y sostenible con el entorno.  

Durante los tres meses que ha durado el proyecto fueron más de 4000 los inscritos en la plataforma y se ha logrado un 23,41% de participación, es decir, 1 de cada cuatro días los participantes cumplían con los 10.000 pasos.

Otro de los objetivos de “Healthy Citues” es favorecer la creación y protección de espacios saludables. En este sentido, la compañía ha participado en la reforestación de una zona de la Sierra de Gredos plantando cerca de 500 árboles de la mano de Bosques Sostenibles. Además, también ha colaborado con la Fundación Española del Corazón y el Ayuntamiento de Bilbao en la mejora de una ruta cardiosaludable de cinco kilómetros en la ciudad, dentro del plan Red de Caminantes de la capital vizcaína.

“Gracias a los más de 570 millones de kilómetros que hemos recorrido entre todos los participantes hemos conseguido dejar un legado que beneficiará la salud de nuestro entorno”, ha comentado Yolanda Erburu, directora de Comunicación, RSC Fundación Sanitas. “Todos los que participamos en “Healthy Cities” creemos en el poder transformador de los individuos y también en el de las compañías. Somos agentes de cambio y nuestras decisiones transforman nuestro entorno”, ha afirmado Erburu durante el evento.

El proyecto “Healthy Cities” ya puso en marcha en ediciones anteriores diversas iniciativas que buscan convertir las ciudades en entornos más amables para los ciudadanos. En esta línea destacan la creación de dos rutas cardiosaludables en la ciudad de Madrid, en los distritos de Hortaleza y La Latina, o la colaboración en la zona cardioprotegida diseñada por el Ayuntamiento de Málaga en la zona centro de la ciudad.

Por otro lado, Sanitas, junto con la Fundación Española del Corazón y el Comité Olímpico Español (COE), ha reconocido el compromiso de las empresas participantes en el programa. Tras unas amables palabras de la presentadora, las tres organizaciones que lograron superar el reto de caminar 10.000 pasos al día recibieron un premio: Culmarex, Informa y Club Internacional del Libro; así como las tres empresas con más participantes, que son Accenture, Airbus y Orange.

Desde la Fundación Española del Corazón (FEC), el doctor Ignacio Fernández ha destacado cómo el legado de este proyecto “Ha conseguido dejar huella en la sociedad edición tras edición al colaborar en la extensión de la cultura de los hábitos cardiosaludables y la cardioprotección en distintas ciudades como este año en Bilbao, y en ediciones pasadas en Madrid o en Málaga”.

El acto contó con la participación del medallista y atleta olímpico Chema Martínez, quien ha puesto en valor “la importancia de que las compañías fomenten la actividad física y se comprometan, de este modo, con la salud de sus empleados”. A través de su experiencia como deportista el corredor transmitió a los asistentes al evento la importancia del deporte para sacar a la luz valores como la empatía, alegría, compañerismo, esfuerzo, compromiso, voluntad, disciplina, etc. Para Chema, “Todas las personas son deportistas de alto nivel, pues cada una de ellas se esfuerzan día a día y se superan en la competición más importante de todas, la vida”.

El encargado de dar el broche a la jornada fue Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE) diciendo que “El espíritu innovador y valiente de Sanitas hizo poner en marcha una iniciativa de vanguardia como fue “Healthy Cities”. Hoy se cumple la cuarta edición y el éxito y acogida entre las empresas y la ciudadanía es la mejor respuesta al compromiso de salud que siempre tiene Sanitas.” ha señalado el mandatario en su intervención.