Personas ayudando a personas | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Farmacéutico

Personas ayudando a personas

01-02-2018
María Lluisa Benlloch, responsable de Comunicación Interna de NOVARTIS
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Hablar de ser voluntario es sinónimo de generoso, comprometido, valiente, humilde, empático, cercano, comprensivo, curioso. Todos adjetivos positivos, porque ser voluntario siempre suma. Ser voluntario no es difícil, solo hay que proponérselo y buscar tiempo. Hay muchas formas de ser voluntario. Cuando hacemos compañía a enfermos en hospitales, cuando felicitamos las Navidades con tarjetas solidarias, cuando donamos algunos euros de nuestra nómina para una causa justa, cuando compartimos risas y juegos con niños en riesgo de exclusión, cuando sujetamos la mano de un anciano que vive en soledad.

El voluntariado hace aflorar lo mejor que tenemos dentro, nos hace poner en práctica nuestros valores, aquellos que nos enseñaron en casa nuestros padres, pero que a veces olvidamos. Y por eso, porque ser voluntario es hablar de valores, nuestros hogares, nuestras escuelas, nuestras empresas e instituciones deberían contribuir a la causa del voluntariado. Todos los que trabajamos en Novartis sabemos cuáles son nuestros valores: calidad, colaboración, coraje, ética, innovación y resultados. Y si a todos ellos unimos los valores que nos aporta el ser voluntarios, tendremos en nuestra organización además de buenos profesionales, profesionales buenos.

Son muchas y variadas las causas a las que los voluntarios de Novartis dedicamos nuestro tiempo, esfuerzo y su ilusión. La recogida de tapones para la investigación de la esclerosis múltiple, la donación de ropa, la recogida de productos de higiene personal para las personas sin hogar, la participación en los Juegos Interempresas con fines solidarios, talleres de Navidad para los hijos de nuestros empleados en colaboración con diversas entidades sociales, nuestro Día de la Solidaridad anual con el que llevamos más de 20 años o nuestro propio programa de teaming, un Euro Solidario, que cada año recoge fondos de nuestros empleados y de la empresa para juntos mejorar la calidad de vida de muchas personas en los países en vías de desarrollo.

Personas ayudando a otras personas, ¿puede haber algo más bonito?

Comentarios