La Obra Social “la Caixa” destina más de 2,5 millones de euros a proyectos de interculturalidad y acción social | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Financiero

La Obra Social “la Caixa” destina más de 2,5 millones de euros a proyectos de interculturalidad y acción social

El objetivo es fomentar la convivencia ciudadana intercultural y el desarrollo social

05-01-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La Obra Social "la Caixa” ha concedido ayudas por valor de 2,5 millones de euros a 101 entidades de toda España que promueven proyectos seleccionados en la convocatoria de Interculturalidad y Acción Social 2017. Esta aportación tendrá como beneficiarias directas a más de 56.000 personas en situación o riesgo de vulnerabilidad social.

Esta convocatoria, enmarcada en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, contempla cinco líneas de actuación, entre las que se cuentan la convivencia ciudadana intercultural, la gestión de la diversidad, el éxito escolar, la promoción de hábitos saludables, la prevención de la violencia, la mediación y la gestión de la diversidad.

Un 72% de los proyectos prevén trabajo en el hogar para fortalecer su implicación en el proceso educativo. En total, se trabajará con 3.488 familias. En otra vertiente, un 81% de los proyectos trabajaran para el fortalecimiento del tejido social comunitario.

Los proyectos han sido seleccionados tras valorar la metodología y el impacto previsto, pero también la complementariedad con los recursos existentes en el territorio, el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado, la participación de los destinatarios, el voluntariado y la implicación de la comunidad donde se desarrollan.

Noticias relacionadas

NO HAY DATOS

Comentarios