Los ODS, una guía para hacer frente a los retos sociales y ambientales | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Medios de Comunicación
Sectores:
 Medios de Comunicación

Los ODS, una guía para hacer frente a los retos sociales y ambientales

13-03-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

¿Cómo has visto la evolución de la RSE estos últimos 5 años? ¿Y la de Atresmedia?

Los últimos 5 años han sido vitales para la evolución y consolidación de la RSE. Los cambios legislativos que se han producido, las nuevas recomendaciones de RSE para las empresas cotizadas,  acuerdos internacionales como el alcanzado en la COP21, o la mayor exigencia por parte de stakeholders claves como clientes o inversores, han puesto a la RSE en un lugar más visible dentro de las organizaciones. En el caso de ATRESMEDIA todos estos hitos han supuesto dotar a la RSE de una mayor relevancia dentro de la Compañía y tenerla en cuenta como una parte importante de la estrategia de la que no se puede prescindir.

¿Hacia dónde se encaminan los retos globales de la RSE? ¿Y los de tu organización?

Los ODS se han convertido en una magnífica guía que está orientando los esfuerzos de las empresas para dar respuesta a los retos sociales y medioambientales con los que nos enfrentamos. En el caso de ATRESMEDIA temas como la salud, la educación, la lucha contra el cambio climático, la igualdad o las alianzas con otras entidades para trabajar juntos a favor de los ODS, son asuntos que guían nuestras acciones en RC.

¿Cuáles son las claves del éxito de la comunicación de la RSE y cómo las lleváis a la práctica?

Una comunicación clara, poniendo el foco en el impacto positivo y el valor interno y externo de las acciones que se emprenden y una llamada a la acción a través de esa comunicación es clave para acercar la RSE a la sociedad. En nuestro caso todas las campañas de comunicación que se emprenden en ATRESMEDIA buscan un compromiso conjunto, no sólo se trata de sensibilizar, si no de provocar cambios positivos en la realidad con la contribución y de la mano de la sociedad a la que nos dirigimos.

¿Qué tendencias y desafíos de futuro destacarías en materia de comunicación de la RSE?

Tengo la impresión de que en los próximos años se demandará a las empresas una información extrafinanciera con las mismas exigencias de periodicidad y calidad que la información financiera tradicional, lo que obligará a las compañías a disponer de nuevas herramientas de gestión y comunicación de la RSE.

*Contenido publicado previamente en la Revista Corresponsables 50.

Comentarios