10 años en Best Workplaces: Una década mejorando la vida en la empresa | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Aseguradoras

10 años en Best Workplaces: Una década mejorando la vida en la empresa

10-04-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Cumplir una década entre los Best Workplaces España, hito conseguido por muy pocas empresas en nuestro país, es un orgullo para nosotros. No sólo por el reconocimiento por parte de la empresa consultora Great Place to Work, sino porque han sido los propios trabajadores, con sus valoraciones, quienes han decidido que DKV Seguros es una de las mejores empresas para trabajar del país. Esto representa el reconocimiento a una filosofía de trabajo basada en la creencia de que es posible buscar la realización en nuestra vida profesional. Conseguir que los trabajadores disfruten con aquello que hacen, con los resultados que obtienen, es la clave para sentirnos bien en nuestro entorno laboral.

Nosotros, en DKV, conscientes de que este es un factor determinante para el éxito de la empresa, apostamos por impulsar medidas de conciliación que favorezcan el desarrollo tanto profesional como personal del trabajador. La posibilidad de alargar las vacaciones para realizar proyectos de voluntariado, acceder a un servicio de fisioterapia, una póliza de salud gratuita para los empleados, flexibilidad horaria o teletrabajo, son algunas de las muchas propuestas que hemos impulsado y que nos han convertido en un referente, posicionándonos entre las empresas con mejor índice de bienestar laboral de España. Para conseguirlo, siempre hemos intentado velar por el bienestar psíquico y emocional de nuestros colaboradores, ya que todas estas medidas de conciliación junto con una buena gestión de los recursos humanos, además de tener un impacto positivo en las personas, también beneficia a la compañía y a sus resultados.

Por eso resulta tan indispensable cuidar el ambiente y las condiciones que ofrecemos en la empresa, ya que de estas dependen la felicidad y bienestar del trabajador y, por consiguiente, su productividad. Desde DKV, para ayudar a nuestros trabajadores, a los de otras empresas y a otras organizaciones, realizamos el estudio “Bienestar emocional en las organizaciones”, del Instituto DKV de la Vida Saludable, para determinar cuáles eran los factores más determinanantes. Las conclusiones revelaron que nuestra relación con los compañeros, nuestros resultados, la gestión del tiempo, el territorio en el que operamos, influyen enormemente en el bienestar del trabajador.

Estos datos resultan de un valor inestimable para gestionar los recursos humanos de cualquier empresa. Esperamos que nuestra experiencia y buenas prácticas puedan servir de ejemplo para otras compañías que quieran mejorar la vida de sus empleados, ayudando a extender la creencia de que, tal y como ha dicho recientemente Josep Santacreu, Consejero Delegado de DKV Seguros, “la motivación y el compromiso del trabajador son una garantía de futuro”.

Noticias relacionadas

NO HAY DATOS

Comentarios