Óptica Universitaria se alía con Fundación Elena Barraquer por la ceguera evitable | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector,  Mundo Académico

Óptica Universitaria se alía con Fundación Elena Barraquer por la ceguera evitable

27-04-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Óptica Universitaria pone su grano de arena para erradicar la ceguera evitable donando a la Fundación Elena Barraquer 3.000 gafas premontadas, 300 gafas de sol, además de una aportación económica, para los viajes humanitarios de la Fundación.

La firma del convenio ha tenido lugar en Barcelona, de la mano de la doctora Elena Barraquer y el director de Operaciones de Óptica Universitaria, Guillem Caballero. De esta forma, la empresa especializada en la distribución y comercialización de productos y servicios de visión y audición, se convierte en patrocinador anual de la institución, que trabaja para reducir el número de personas ciegas por cataratas en el mundo.

A partir de este mismo mes de abril, el material donado a la Fundación se distribuye entre países en vías de desarrollo como Angola, Argentina, Ghana, Ruanda, Mozambique y Argelia. Especialmente, parte del material irá destinado al próximo viaje humanitario de la Fundación a Guinea Conakri que será del 28 de abril al 5 de mayo de 2018.

Tras 13 años de programa de cooperación internacional, la Fundación Elena Barraquer acumula más de 100 expediciones médicas, 12.000 cataratas operadas, 80.000 pacientes visitados y 50.000 gafas entregadas.
 

Comentarios