Un grupo de personas con discapacidad se gradúa en el sector hostelería de la mano de Fundación CruzCampo | Corresponsables.com España

Un grupo de personas con discapacidad se gradúa en el sector hostelería de la mano de Fundación CruzCampo

08-01-2018



La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo ha celebrado la graduación de la promoción de su Curso Técnico en Restauración, Curso Superior en Restauración y Curso de Gestión en Restauración en Sevilla.

El acto de entrega de diplomas comenzó con un motivador discurso de Jesús Sánchez, dos estrellas Michelín y tres Soles de la Guía Repsol, inauguró la ceremonia de entrega de diplomas. Sánchez está al mando del Restaurante Cenador de Amós, en el que realizaron sus prácticas este verano varios de los alumnos de la Fundación CruzCampo y al que se han incorporado laboralmente dos de las alumnas Cristina Conejo y Mª José Corredera.

Durante todo un año, los jóvenes con discapacidad alumnos de la Fundación CruzCampo se han formado en el sector de la hostelería. La directora de la Fundación, María Ángeles Rodríguez de Trujillo, considera que la alta cocina y la gastronomía en España son sectores con un gran potencial de creación de empleo, así como un ámbito laboral idóneo "para la integración de personas con discapacidad", un colectivo que en 2018 quiere dejar de ser un beneficio fiscal para ser valorado por su talento.

La escuelas de hostelería de Fundación CruzCampo ponen a disposición de los jóvenes su conocimiento en el ámbito de la hostelería con el objetivo de, según explica Trujillo, “desarrollar habilidades para el empleo en este sector y contribuir a la inserción laboral de estos jóvenes".

Un ejemplo de ellos es el restaurante 'Universo Santi', ubicado en Jerez de la Frontera (Cádiz), que está enfocado a "utilizar la hostelería como un elemento de inserción laboral de jóvenes o personas con dificultades para el empleo, concretamente, en este caso, en personas con discapacidad".

Comentarios