P&G celebra su 50 aniversario en España | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas

P&G celebra su 50 aniversario en España

La compañía ha presentado una retrospectiva de sus primeros 50 años y su apuesta por el futuro en nuestro país 

10-05-2018
Infografía de los 50 años de P&G en España/ P&G
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

P&G ha celebrado un evento en Madrid para conmemorar su 50 aniversario en nuestro país. La celebración estuvo presidida por Javier Solans, director general de P&G España y Portugal, quien estuvo acompañado por el equipo de liderazgo de Europa y del Sur de Europa. 

En su discurso, Solans destacó: “Cuando empezamos esta andadura en 1968 nos comprometimos a traer a España los productos más innovadores para hacer la vida diaria de los españoles un poco más fácil. En estos años hemos lanzado marcas como Ariel, Fairy, Pantene, H&S, Dodot, Evax, Ausonia, Oral-B…y otras tantas. Y 50 años después, hoy gracias a la preferencia de nuestros consumidores somos una de las empresas líderes en el sector de gran consumo en España, y uno de los principales mercados para P&G en el mundo”.

50 años innovando

P&G es el líder de innovación en su sector. Sus marcas son icónicas y se esfuerzan continuamente en establecer nuevos estándares de excelencia en los productos y servicios que dan a los consumidores, para así seguir ganando la confianza y lealtad de quienes los usa, según indica la compañía mediante comunicado.

En la actualidad, P&G cuenta con más de 37.000 patentes activas e invierte 1,9 mil millones de dólares al año en I+D. Además, está acelerando su transformación digital y trabaja con innovadores españoles para acelerar la revolución digital. En este sentido, la compañía ha apostado por transformar las tendencias en consumo en soluciones que abordan las necesidades no satisfechas de los consumidores aprovechando la tecnología.

Compromiso social de P&G en España

La compañía cuenta con un historial de apoyo a causas sociales en España desde hace más de 10 años como socio colaborador de Aldeas SOS, la AECC, FUNDAL (la Fundación Deportiva de Alcobendas), entre otras de más reciente compromiso.

Por otra parte, la sostenibilidad ambiental está integrada en las prácticas comerciales, las operaciones, la innovación, la creación de marca y la cultura de P&G. El 100% de las instalaciones de fabricación de la compañía en España son ZWTL (cero residuos a vertedero) y todas las plantas utilizan electricidad que proviene 100% de fuentes renovables.

Comentarios