Una solución tecnológica de P&G permite usar plástico reciclado como sustituto de materiales vírgenes | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

Una solución tecnológica de P&G permite usar plástico reciclado como sustituto de materiales vírgenes

04-04-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



P&G ha publicado su reporte P&G España: Historias de Ciudadanía Corporativa, en el que recopila iniciativas llevadas a cabo por la compañía en materia de sostenibilidad ambiental, impacto en la comunidad, igualdad de género y diversidad e inclusión.

Uno de los proyectos destacados en el reporte es la tecnología creada por un científico de P&G para eliminar el color, el olor y los contaminantes del polipropileno reciclado (PP). Esta novedosa solución tecnológica permitirá que P&G y empresas de todo el mundo aprovechen las fuentes de plástico reciclado de alta calidad, con un rendimiento y unas propiedades casi idénticos a los materiales vírgenes. Gracias a su alianza con PureCycle Technologies, P&G espera poder reutilizar miles de millones de kilos de polipropileno reciclado de alta calidad como sustituto de materiales vírgenes.

“Aspiramos a construir un mundo mejor, dentro y fuera de P&G, libre de prejuicios de género y con igualdad de voz y representación de hombres y mujeres. Además, como uno de los mayores anunciantes del mundo, fomentamos a través de la publicidad debates que motiven un cambio en la sociedad. El compromiso de P&G en Ciudadanía se apoya en nuestro Propósito, nuestros Valores y Principios. Son la base sobre la que se ha construido la compañía, y han sido nuestra guía a lo largo de 180 años en el mundo y 50 años en España”,asegura Javier Solans, director general para España y Portugal de P&G.

Buenas prácticas de P&G en ciudadanía corporativa

En el pilar de Sostenibilidad Ambiental, P&G se ha comprometido a que todos sus centros de fabricación envíen Cero residuos industriales a vertederos antes del 2020. Para ello se unen a socios locales que trabajen en economía circular y poder así encontrar un uso beneficioso para más de 640.000 toneladas métricas de desechos, lo que equivale en peso a casi 350.000 coches de tamaño medio. Actualmente, más del 70% de las fábricas de P&G en todo el mundo han alcanzado esta certificación, y en 23 países, incluyendo España, la totalidad de sus fábricas han sido calificadas como Cero residuos.

Como parte de su compromiso para generar un impacto positivo en la comunidad, P&G ha realizado donaciones de productos y servicios en más de 20 desastres mundiales. Además, en su 13° año, el programa Agua Limpia Para los Niños de P&G, continúa proporcionando agua limpia a las comunidades de áreas rurales así como durante situaciones de emergencia.

En materia de diversidad e inclusión, P&G cuenta, por ejemplo, con la iniciativa flex@work que permite a los empleados adaptar su jornada laboral a sus circunstancias familiares. Además, cuenta con múltiples grupos de afinidad como las redes de mujeres para las áreas de logística y finanzas, Parents@work formado por padres y madres en P&G, y el grupo GABLE formado por empleados LGTB, entre otros. P&G celebra cada año la “Semana de la Diversidad”.

Por último, en relación a la igualdad de género, P&G forma parte de la red de Ejecutivas Liderando Progresos en Diversidad (LEAD). Además, las mujeres ocupan casi la mitad de puestos de alta dirección y más de un tercio de mandos intermedios a nivel global. En el caso de España, destaca que P&G ha sido reconocida por su programa de igualdad con el Premio Alares en la categoría “Accésit de Información y Audiovisuales”. Las iniciativas premiadas han sido #PapasDodot, que celebra una nueva generación de papás más involucrados, y la campaña #WeSeeEqual que muestra momentos propios de hombres y mujeres, dando un giro en contra de las expectativas generadas por los sesgos.

Noticias relacionadas

NO HAY DATOS

Comentarios