Madrid acoge la primera Jornada Internacional sobre RS en el ámbito sanitario | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza

Madrid acoge la primera Jornada Internacional sobre RS en el ámbito sanitario

Marcos González, presidente y fundador de Corresponsables, modera una de las mesas de debate

28-11-2017

El Hospital Universitario 12 de Octubre acogerá el próximo 29 de noviembre la primera Jornada Internacional sobre Responsabilidad Social en el ámbito sanitario, dirigida a instituciones sanitarias, hospitales públicos y privados, fundaciones y empresas del sector salud.

Los organizadores de este encuentro señalan que el objetivo del mismos es “presentar a la opinión pública un Encuentro Internacional que agrupe a todos los agentes sociales que están presentes en el ámbito hospitalario es una iniciativa pionera e innovadora, incluso en el plano internacional”. 

La Jornada está organizada por profesionales de diferentes disciplinas, servicios y departamentos pertenecientes a organizaciones sanitarias de todo el país, que comparten la misma inquietud sobre la necesidad de “implantar políticas de Responsabilidad Social en el sector sanitario, para conseguir beneficios en otros ámbitos como los sociales, ambientales y de sostenibilidad”.

A través de debates, paneles de experiencias, ponencias sobre innovación y la exposición de proyectos, esta jornada de Responsabilidad social busca establecer un marco de conocimiento, desarrollo e impulso de las políticas de Responsabilidad Social que conlleven una evolución hacia una sanidad más humanizada y comprometida con su entorno. Cabe destacar que Corresponsables estará presente en la jornada de la mano de su presidente y fundador, Marcos González, que moderará una mesa de debate.

La jornada también servirá para fomentar una cultura corporativa comprometida en salud;  posicionar a los centros sanitarios como instituciones que contribuyen a generar valores; visibilizar el compromiso social de la sanidad con todos sus grupos de interés; especialmente con los pacientes y profesionales sanitarios; y cubrir una demanda creciente de instituciones más humanas y cercanas que tienen una visión más amplia sobre su actividad.

Comentarios