La Jornada Corresponsables en Madrid logra una gran repercusión de la RSE en los medios | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Medios de Comunicación
Sectores:
 Medios de Comunicación

La Jornada Corresponsables en Madrid logra una gran repercusión de la RSE en los medios

02-03-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Corresponsables ha celebrado en Madrid, el pasado 27 de febrero, la gran cita de la RSE en nuestro país, en la que ha reunido a más de 450 personas en la sede de Endesa en la capital. En el encuentro, grandes empresas han reflexionado sobre negocio responsable y gestión estratégica de la RSE, mientras que los grupos de interés han apuntado a la confianza, el liderazgo y la colaboración como las claves del negocio responsable.

Días antes de la Jornada Corresponsables, los medios de comunicación ya se hicieron mucho eco de la jornada. Un hecho que se ha vuelto a repetir tras el éxito del encuentro organizado por Corresponsables en Madrid y que, en palabras del presidente editor de Corresponsables y de ObservaRSE, Marcos González, “ha logrado poner la RSE en la agenda de los medios generalistas, algo no fácil aún de conseguir y menos por parte de otro medio de comunicación”. “Es algo que siempre reclaman todos los que trabajan entorno a la RSE y que, sin duda, contribuye a expandir la cultura de la RSE en la sociedad en general”, añadió el también presidente de la Fundación Corresponsables.

A continuación, puedes consultar algunas de las noticias publicadas por EFE, La Vanguardia, Finanzas, El Economista, Europa Press…sobre la Jornada Corresponsables del 27 de febrero:

Uno de los Talleres ObservaRSE que se ha llevado a cabo durante la Jornada puso el foco en la RSE ante los medios de comunicación. Periodistas, consultoras y dircoms han hecho una interesante panorámica sobre la actual relación que tienen los medios de comunicación con las empresas y han reflexionado sobre cómo hacer un hueco a la RSE en la agenda informativa.

También organizaciones como la Dirse se han hecho eco de las jornadas: Jornada Corresponsables de presentación del Anuario Corresponsables 2018.

Los más de 450 asistentes a la Jornada Corresponsables así como el impacto de la misma en Twitter, logrando ser trending topic durante la jornada, y la repercusión en otros medios de comunicación, demuestran que la RSE, poco a poco, afianza su presencia mediática y Corresponsables, a través de sus medios, Jornadas y especialmente del Anuario Corresponsables, continua siendo un actor clave que contribuye a lograrlo.

Comentarios