El Proyecto Clima de movilidad eléctrica de Repsol evita más de 1.000 toneladas de CO2 en 6 años | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

El Proyecto Clima de movilidad eléctrica de Repsol evita más de 1.000 toneladas de CO2 en 6 años

06-08-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El Proyecto Clima de movilidad eléctrica de Repsol suma ya más 1.100 toneladas de dióxido de carbono reducidas, gracias a los casi 8,5 millones de kilómetros recorridos por los vehículos eléctricos incluidos en la iniciativa de la empresa española. El objetivo de los Proyectos Clima es promover la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, como el CO2, en el territorio español.

Para conseguir dichos objetivos, se instalan puntos de recarga eléctrica a través de la compañía IBIL, participada al 50% por Repsol y el Ente Vasco de la Energía (EVE). IBIL es el primer gestor de carga de vehículos eléctricos inscrito en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que proporciona servicios de recarga en el ámbito privado y en el público.

Según informó la compañía en un comunicado, dicho proyecto fue aprobado hace seis años por el Gobierno y es el primer Proyecto Clima de España en verificar las reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero. En este contexto, Repsol actúa como gestora y coordinadora de la iniciativa y organiza el sistema de seguimiento y monitorización de los datos necesarios para los cálculos de reducciones de emisiones.

A día de hoy, existen 26 puntos de carga rápida instalados en estaciones de servicio de Repsol. Además, proporciona un servicio integral de recarga basado en energía 100% renovable, instalaciones y terminales inteligentes, y un centro de control de la infraestructura.