Samsung se incorpora a Fundación SERES | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Informática y Tecnología

Samsung se incorpora a Fundación SERES

06-04-2018
Samsung firma su incorporación a Fundación SERES
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Como parte de su compromiso social, Samsung ha decidido incorporarse a Fundación SERES, una entidad que engloba a las 140 empresas que afrontan el reto de la transformación social de las corporaciones.

Samsung contribuye a la mejora de la sociedad a través de programas e iniciativas que benefician a las personas utilizando la tecnología como elemento vehicular. En España, por ejemplo, colabora con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del programa Samsung Smart School, cuyo objetivo principal es mejorar la educación a través de la tecnología. 

Por otra parte, la compañía cuenta con Samsung Tech Institute, un programa de apoyo al empleo juvenil, gracias a la formación en nuevas tecnologías, que permiten adaptar sus conocimientos a los requerimientos de los perfiles profesionales más demandados en la actualidad.

En palabras de Francisco Román, presidente de la Fundación SERES: “Es evidente que la inclusión del compromiso social debe seguir adquiriendo peso en el propósito y la estrategia de las compañías porque la propuesta de valor de las organizaciones ya no es la misma que hace años. Es una gran satisfacción comprobar cómo cada vez más empresas quieren ser parte de este reto de transformación de la sociedad”.

Por su parte Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung, ha afirmado que “en Samsung tenemos claro que las empresas tienen un papel fundamental en la sociedad. Por nuestro lado, creemos que la tecnología y la innovación pueden ayudar a las personas y las sociedades. Pero, además, esto es especialmente satisfactorio cuando la tecnología que creamos en Samsung puede ayudar a los niños, a personas con discapacidad, a colectivos con riesgo de exclusión social o, por ejemplo, acercar la cultura a la sociedad de una forma mucho más rica y didáctica. Formar parte de SERES nos puede ayudar a dar todavía más proyección a nuestro trabajo y seguir construyendo un mejor futuro para todos”.

A nivel social, uno de los objetivos de Samsung es romper barreras y demostrar que la tecnología es mucho más que un instrumento con el que comunicarnos, entretenernos o con el que trabajar más eficazmente.

Noticias relacionadas

NO HAY DATOS

Comentarios