Samsung Tech Institute ha formado a más de 800 jóvenes desde 2014 | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Informática y Tecnología

Samsung Tech Institute ha formado a más de 800 jóvenes desde 2014

Los cursos del programa de Ciudadanía Corporativa de Samsung promueven la empleabilidad de los jóvenes
 

07-11-2017
jóvenes formacón samsung tech institute
Jóvenes que han participado en 2017 en el Samsung Tech Institute/ SAMSUNG ESPAÑA

Samsung ha realizado la entrega de diplomas a los alumnos que han participado en los cursos Samsung Tech Institute impartidos en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) durante 2017. Dirigidos fundamentalmente a jóvenes en búsqueda activa de empleo de entre 18 y 25 años, estos cursos buscan facilitar la inserción laboral de los jóvenes mediante una formación tecnológica.

La formación en estas disciplinas responde a la creciente aparición de profesiones relacionadas con la tecnología y a la demanda de formación en competencias digitales existente en el actual mercado laboral. En este sentido, alrededor del 40% de los alumnos que finalizaron su formación antes del verano de 2017 ya están trabajando en el sector de las TIC. Durante este año, el programa Samsung Tech Institute ha formado a 260 estudiantes en 15 diferentes cursos durante un total de 1.050 horas.

Francisco Hortigüela, director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Ciudadanía Corporativa de Samsung España entregó los diplomas a los alumnos que han cursado el programa en 2017, junto al Vicerrector de Estrategia Académica e Internacionalización de la UPM, José Miguel Atienza Riera.

En su intervención, Hortigüela señaló: “Es un honor, año tras año, poder corroborar el compromiso de Samsung con la sociedad a través del éxito de nuestros programas de formación que, junto a Instituciones Públicas como la UPM y los mejores profesionales, permiten crear nuevas oportunidades laborales para los jóvenes”.

Los cursos impartidos este 2017 han tratado, entre otros, el desarrollo de aplicaciones en Android, lenguaje HTML5 y CSS3, videojuegos con Unity 3D y Gear VR, ofreciendo los alumnos la posibilidad de realizar varios cursos del programa a modo de itinerarios formativos. En el programa Ciudadanía Corporativa de Samsung participan más de 20 profesores de la UPM, mayoritariamente doctores en ingeniería.

Desde que comenzó el proyecto en mayo de 2014, 886 jóvenes se han formado gracias a Samsung Tech Institute en la UPM, con un total de 3.790 horas de formación impartidas.

Comentarios