SANTALUCÍA sensibiliza sobre la integración de las personas sin hogar | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Aseguradoras

SANTALUCÍA sensibiliza sobre la integración de las personas sin hogar

09-11-2017

SANTALUCÍA y la correduría Trippode patrocinan el cortometraje La pantalla en la calle, un documental que busca fomentar y sensibilizar a la sociedad sobre la integración de personas en riesgo de exclusión social. A través de la cultura, este documental ofrece una visión humanizada y respetuosa de las personas sin hogar, poniendo en valor el bagaje cultural de las mismas.

Emma Marín, directora de comunicación y responsabilidad social corporativa de SANTALUCÍA explica: “En SANTALUCÍA tenemos muy presente el valor social del seguro, por eso, siempre que tenemos oportunidad apoyamos aquellas iniciativas en las que podamos aportar soluciones a los problemas sociales como el de la integración de las personas en riesgo de exclusión social. Nuestra meta es contribuir a construir un futuro mejor para todos”.

Por su parte, Alberto Gutiérrez, productor del documental, manifiesta que su intención y la del equipo que ha hecho posible la realización de este cortometraje es “ayudarnos a todos a vencer nuestros miedos y que descubramos a las personas que tantas cosas buenas están dispuestas a darnos, despojándonos de los prejuicios. Creemos que todos estos proyectos no dejan indiferente a ningún espectador debido a su profundidad y al enfoque de los mismos, por ello, hemos trabajado en ellos con muchísima ilusión”.

La Pantalla en la Calle se ha estrenado en la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas de Madrid, en un evento al que asistió Grupo Santalucía; César de Nicolás y Juan Martínez, escritores, directores; y Alberto Gutiérrez, CEO y Fundador de Samaria Social, productor de los documentales.