Más de 450 personas con discapacidad consiguieron trabajo con Grupo SIFU en 2017 | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Servicios Ciudadanos

Más de 450 personas con discapacidad consiguieron trabajo con Grupo SIFU en 2017

Las delegaciones de Madrid, Ciudad Real, Valladolid y Palma de Mallorca son las que más empleos crean 

06-02-2018
empleado con discapacidad grupo sifu
Una persona con discapacidad empleada por Grupo SIFU: Foto: Grupo SIFU
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Grupo SIFU ha cerrado 2017 con un total de 456 nuevos puestos de trabajo creados para personas con discapacidad, más de la mitad de los cuales corresponden a casos considerados de difícil inserción. Actualmente la compañía emplea a 4.663 personas, un 89% de las cuales tienen algún tipo de discapacidad ya sea física, intelectual, sensorial, orgánica o una enfermedad mental.

La apuesta del grupo por las discapacidades consideradas de difícil inserción se materializó en 2017 con 279 nuevas contrataciones de personas de dicho colectivo, que ya representan el 29% del total de la plantilla. La compañía supera así sus previsiones para el año que cerramos, pues hace 12 meses se esperaba un crecimiento de 350 nuevos trabajadores y finalmente han sido 456.

Por ciudades, la oficina de Grupo SIFU que más creció el ejercicio pasado fue la de Madrid, con 175 incorporaciones. Valladolid ocupa el segundo lugar habiendo creado 66 nuevos puestos de empleo. Completan este ranking de oficinas que más crecieron en 2017 Ciudad Real y Palma de Mallorca, con 36 y 29 nuevos puestos de trabajo respectivamente. Cabe destacar que ambas delegaciones han apostado nuevamente por trabajadores con diversidad funcional pues han sido 34 y 27 personas con discapacidad las que se han incorporado a dichos centros.

En 2018 la compañía tiene previsto continuar apostando por la empleabilidad de las personas con diversidad funcional. En esta línea, cada año el centro especial de empleo cuenta con una proporción mayor de miembros de su plantilla con discapacidad, habiendo subido 2 puntos en el último ejercicio.

Comentarios