Soandex y Tennaxia impulsan los informes de sostenibilidad a través de la tecnología | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Sectores:
 Informática y Tecnología

Soandex y Tennaxia impulsan los informes de sostenibilidad a través de la tecnología

En España ya utilizan Tennaxia empresas francesas como Auchan Retail Alcampo o Grupo AXA, entre otras

13-11-2017

La empresa española de consultoría Soandex, especializada en estrategias de comunicación, sostenibilidad y responsabilidad social, ha firmado un acuerdo de comercialización con la multinacional francesa Tennaxia para sus soluciones tecnológicas en el área de software de gestión (SaaS) para informes de sostenibilidad y cambio climático.

Las soluciones en la nube de Tennaxia facilitan la gestión de datos e indicadores a empresas que reportan información no financiera y es particularmente útil para aquellos informes que van a ser objeto de verificación externa. Se trata de un software capaz de capturar todo tipo de datos, agregarlos y convertirlos y relacionarlos con los indicadores más habituales (GRI, IR, CDP, GHG entre otros). Cuenta con un sistema de control interno que permite la identificación y comunicación de errores para que todos los contribuidores de la empresa realicen el ingreso de datos con un mínimo esfuerzo de tiempo y recursos, ahorrando costes.

El lanzamiento se llevará a cabo en Madrid el próximo 22 de noviembre en la Escuela de Ingenieros Superiores de Montes, Forestal y Medio Natural de la Universidad Politécnica de Madrid. Colaboran AENOR, y patrocinan Soandex y Tennaxia que mostrarán a sus grupos de interés las ventajas y beneficios de las soluciones tecnológicas ofrecidas.

En España ya utilizan Tennaxia empresas francesas como Auchan Retail Alcampo o Grupo AXA entre otras. En el acto intervendrán la oficina Española de Cambio Climático (OECC) y el Ayuntamiento de Madrid.