Telefónica apuesta por la gamificación para resolver retos sociales | Corresponsables.com España

Telefónica apuesta por la gamificación para resolver retos sociales

Gamificación4Social se celebrará los días 13 y 14 de noviembre en Distrito Telefónica. Se repartirán hasta 8.000 euros en premios y los equipos ganadores disfrutarán de una beca Talentum para continuar desarrollando sus proyectos

08-11-2017
talentum gamificación social

Telefónica, a través de la plataforma de impulso al talento joven Talentum, convoca, en colaboración con Fundación Adecco y Ericsson, un hackathon centrado en la gamificación social. Gamificación4Social se celebrará los días 13 y 14 de noviembre en la Sala de los Ciria de Distrito Telefónica.

El objetivo de este encuentro es promocionar el potencial del talento joven en el ámbito de la transformación digital, a través de la gamificación con fines sociales. Así, la competición está dirigida a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, que participarán en equipos de tres y cuatro miembros con conocimientos en programación, diseño gráfico y diseño UX/UI.

“La gamificación es una interesante forma de resolver retos sociales, y si a ello le sumamos el potencial del talento joven y de su capacidad transformadora a través de las competencias digitales, no hay duda de que el resultado será con toda seguridad un éxito. Y eso es lo que, precisamente, hemos querido plantear con Gamificación4Social”, explica Rosalía O’Donnell, responsable de Talentum en Telefónica y experta en transformación digital.

Por su parte, Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, señala: “Apoyamos este tipo de iniciativas porque unen retos sociales con desarrollo de talento joven. Estamos convencidos de que el hackathon Gamificación4Social va a aportar interesantes soluciones digitales, capaces de dar respuesta a necesidades reales”.

Un jurado compuesto por expertos en gamificación y medios especializados elegirá a los tres equipos ganadores, que recibirán premios de 5.000, 2.000 y 1.000 euros, respectivamente. Además, todos los equipos ganadores podrán continuar desarrollando su proyecto con una beca otorgada por Talentum con el apoyo de Fundación Adecco y Ericsson.

Comentarios