Toyota es el fabricante más ecológico del mundo | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente,  Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Automoción

Toyota es el fabricante más ecológico del mundo

14-12-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Newsweek ha vuelto a considerar a Toyota como una de las compañías más respetuosas con el medio ambiente, situándola entre el 5% de las empresas más sostenibles del mundo y nombrándola ‘Best in Industry Global’ —‘Mejor de la industria mundial’— en la categoría de automoción. Concretamente, Toyota es la compañía número 16, y primera de automoción, entre las 500 empresas más ecológicas del mundo en el ‘Green Ranking 2017’ de Newsweek.

El galardón reconoce la trayectoria de Toyota en lo que se refiere a la sostenibilidad y su apuesta por los vehículos híbridos y de pila de combustible, respetuosos con el medio ambiente. El ranking de Newsweek sitúa a Toyota por delante de compañías tan prestigiosas como Apple, Starbucks o Nike. La puntuación otorgada a Toyota este año es superior a su anterior resultado en el ranking, lo que refleja su compromiso constante con las iniciativas ecológicas.

Tras conocer el galardón, el CEO de Toyota Motor North America (TMNA), Jim Lentz, señaló: “Trabajamos constantemente para desarrollar y mejorar las tecnologías de nuestras operaciones y nuestros vehículos. Nuestro objetivo es reducir el impacto sobre el medio ambiente, ofreciendo al mismo tiempo propuestas asequibles a nuestros clientes y situar nuestra compañía como líder del sector en lo que a movilidad sostenible se refiere”.

Toyota Environmental Challenge 2050

El compromiso de Toyota con el respeto y cuidado al medio ambiente es uno de sus pilares fundacionales. Así quedó refrendado, a finales de 2015, en el Toyota Environmental Challenge 2050 —Desafío Medioambiental Toyota 2050—, un conjunto de objetivos a alcanzar en los 35 próximos años con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente del planeta.

Ante desafíos clave como el cambio climático, la escasez de agua, el agotamiento de recursos y la degradación de la biodiversidad, Toyota aspira a reducir el impacto negativo de la fabricación y conducción de vehículos en la medida de lo posible. Consta de seis retos en tres ámbitos: vehículos cada vez mejores, una fabricación cada vez mejor y el enriquecimiento de la vida de las comunidades.

Noticias relacionadas

NO HAY DATOS

Comentarios