La Universidad Europea obtiene el certificado BCorp | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Mundo Académico
Sectores:
 Mundo académico

La Universidad Europea obtiene el certificado BCorp

Por su compromiso con la inclusión y la diversidad en el mundo universitario

25-01-2018
El pasado mes de mayo la Universidad Europea de Madrid celebró una Feria sobre los ODS/ UE
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



La Universidad Europea ha obtenido el certificado B Corp que la acredita como una corporación con un alto compromiso social, ambiental, de transparencia y de responsabilidad corporativa y reconoce su compromiso con la inclusión y la diversidad en el ámbito universitario. Esta acreditación coincide con la renovación de la certificación de Laureate Education, red internacional de instituciones de educación superior a la que pertenece.

Conrado Briceño, presidente de la Universidad Europea, considera que “esta certificación es un avance en nuestra apuesta por la innovación constante, que nos permite maximizar el impacto generado a través de nuestro trabajo diario destinado a  formar a nuestros estudiantes”. Para la Universidad Europea “ser una Corporación B Corp es un paso cualitativo más, que nos da la oportunidad de seguir creyendo en este esfuerzo colectivo que conlleva indudables mejoras en  términos medioambientales y sociales”, añade.

Actualmente hay más de 2.300 empresas certificadas a nivel mundial, entre las que se encuentran Ben & Jerry's, Patagonia y Natura. En España, el movimiento B Corp. está en un momento de expansión tras su nacimiento en nuestro país en 2016. Corresponsables y Danone son, junto ahora la Universidad Europa, algunas de las entidades que cuentan con esta certificación.

Comentarios