Vodafone lanza #CodeLikeaGirl | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Informática y Tecnología

Vodafone lanza #CodeLikeaGirl

27-12-2017



Hay muy pocas mujeres en carreras tecnológicas. De hecho, según datos del informe PISA elaborado por la OCDE, en Europa solo uno de cada cinco graduados en Ciencia y Tecnología es una mujer. Para fomentar la presencia femenina en carreras tecnológicas y acercar a chicas jóvenes al mundo de la ciencia, Vodafone ha lanzado el programa #CodeLikeaGirl.

Se trata de una formación gratuita en programación informática con la que la compañía busca fomentar la vocación tecnológica entre las jóvenes. Con este curso, las 24 chicas de entre 14 y 18 años aprenden a programar su propia página web al tiempo que dan sus primeros pasos en programación y se acercan al que podría ser, si finalmente optan por las ciencias y la tecnología, su futuro académico y profesional.

En el contexto de la transformación digital, las empresas demandan cada vez más perfiles profesionales especializados que les permitan incorporar los servicios y tecnologías más avanzadas (Cloud, Big Data, IoT, Inteligencia Artificial) para la mejora de los procesos internos y el desarrollo  de nuevos modelos de relación con los clientes y los ciudadanos.

En este sentido, #CodeLikeaGirl pretende acercar la empresa al mundo de los jóvenes, despertar el interés en el sector de la tecnología y ayudar a reducir la barrera de género para que las mujeres elijan carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en la misma proporción que los hombres y favorecer la igualdad de oportunidades.

Comentarios