SocialDiabetes y Vodafone impulsan la gestión digital de la diabetes | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Informática y Tecnología

SocialDiabetes y Vodafone impulsan la gestión digital de la diabetes

15-11-2017

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, Vodafone España ha anunciado su objetivo de promover, de la mano de SocialDiabetes, la movilización y digitalización de la gestión de la diabetes, como una innovación necesaria e imprescindible para la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad crónica. 

SocialDiabetes, una startup que ha revolucionado la forma de gestionar la diabetes, y que obtuvo recientemente la máxima puntuación en impacto, excelencia, calidad y eficiencia de implementación por parte de la Comisión Europea a través del programa Horizonte 2020, ha desarrollado una plataforma de gestión en la nube y una aplicación móvil que conecta con los glucómetros de los pacientes.

La app, que cuenta con el respaldo de Vodafone como partner tecnológico, permite al profesional sanitario disponer en tiempo real de la información del paciente, y modificar remotamente la pauta de insulina recomendada. Estos cambios se actualizan automáticamente en los dispositivos móviles de los usuarios, logrando así un mayor control del día a día de la enfermedad.

El acuerdo con SocialDiabetes forma parte de la estrategia de Vodafone de impulsar la Salud Conectada que, gracias a los datos recogidos por los dispositivos inteligentes mediante el Internet de las Cosas (IoT), hará posible personalizar tratamientos, prevenir enfermedades, predecir riesgos en la salud y empoderar a los pacientes.

Comentarios