Voluntare presenta los resultados de su grupo de trabajo sobre voluntariado en el sector financiero | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Asociaciones y Colegios Profesionales,  Comunicación y Marketing

Voluntare presenta los resultados de su grupo de trabajo sobre voluntariado en el sector financiero

10-11-2017

El pasado mes de marzo se ponía en marcha el Grupo de Trabajo Voluntare centrado en el Voluntariado Corporativo en el ámbito financiero y con el objetivo de profundizar en este ámbito de actuación, identificar los aspectos que definen las mejores prácticas y generar un documento que recopilara y analizara la información para proporcionar una herramienta de mejora.

Tras siete meses de estudio y trabajo, se han abierto cuatro grandes debates, para abordar cuestiones consideradas clave: las características de una buena práctica de Voluntariado Corporativo en Programas de Educación Financiera; público Objetivo de la Educación Financiera; competencias y habilidades del voluntario corporativo: previas y adquiridas; contenidos de la Educación Financiera. De esa puesta en común surgieron interesantes conclusiones, como la dificultad para estos programas de Voluntariado Corporativo de que la acción pueda ser percibilida como parte de una estrategia comercial. Se pusieron sobre la mesa también los factores a tener en cuenta para separar la función comercial de la social y hacer visible y patente esa diferenciación a los beneficiarios de los programas.

El grupo también ha logrado recopilar un buen número de buenas prácticas en el campo de la Educación Financiera, aportadas por los integrantes del grupo de trabajo. La información se presenta en un formato unificado de fichas, de manera que se detallan los puntos considerados más relevantes. El documento pronto estará disponible en la sección de Documentos de Interés de esta Web.

Voluntare dará a conocer todas las conclusiones de este grupo de trabajo sobre educación financiera el próximo 14 de diciembre en el marco de la celebración de su sexto aniversario.