Philips Lighting logra la neutralidad de carbono en sus operaciones en Iberia | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Informática y Tecnología

Philips Lighting logra la neutralidad de carbono en sus operaciones en Iberia

29-11-2017

Philips Lighting ha alcanzado un nuevo hito medioambiental. La compañía ha anunciado que sus operaciones en Iberia son neutrales de carbono desde que, a principios de este año, comenzara a operar con electricidad 100% renovable en los tres países que forman el mercado ibérico – España, Portugal y Andorra .

La compañía ha compensado todas las emisiones de carbono restantes, contribuyendo así a los objetivos de sostenibilidad en el ámbito de la península ibérica y como parte del objetivo europeo de reducir las emisiones de carbono en un 20% para 2020 en comparación con los niveles de 1990.

Reducción de emisiones

Philips Lighting redujo sus emisiones de carbono en Iberia en los últimos tres años, implementando mejoras de eficiencia energética y aumentando el uso de electricidad renovable al 90% en 2016.

A comienzos de este año, las operaciones ibéricas pasaron a utilizar electricidad 100% renovable, procedente de un parque eólico danés. España representa la gran mayoría de las emisiones de carbono a nivel ibérico, principalmente por las operaciones fabriles de Valladolid, que se ha convertido en una de las instalaciones más eficientes energéticamente para Philips Lighting en Europa.  

"Es un hito importante estar entre los primeros mercados en los que Philips Lighting opera en alcanzar el compromiso de neutralidad de carbono de la compañía", señala Josep M. Martínez, presidente y director Ggeneral de Philips Lighting en España y Portugal.

Las medidas de eficiencia energética de Philips Lightinh para reducir emisiones y lograr ser una compañía neutra en carbono se enmarcan en el programa de sostenibilidad "Brighter Lives, Better World" en 2016, que establece ambiciosos objetivos de sostenibilidad para 2020.

Comentarios