Aena | Corresponsables.com España
Aena
Energía e Infraestructuras
twitter
facebook
instagram
youtube

Aena SME, S.A. es una sociedad mercantil estatal que gestiona los aeropuertos y helipuertos españoles de interés general. A través de su filial Aena Internacional, participa también en la gestión de 16 aeropuertos en distintos países.

Persona de contacto
Departamento RSC AENA
913211297

De un vistazo

Ámbito
España
Plantilla
+7.000 empleados
Donaciones
100.000 € programas de empleo para entidades de discapacidad

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

Duarante el último mes del año, la solidaridad es la protagonista en Aena. Por ejemplo en diciembre de 2016, en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas, se celebró una nueva edición del Evento Solidario, en el que participaron más de 20 entidades. 

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Entre otros hitos, el Consejo de Administración aprueba en 2016 la política de selección de candidatos a Consejeros, Política de selección de candidatos a Consejeros, Política de comunicación y contacto con accionistas, inversores institucionales y asesores de voto y la Política Marco de Responsabilidad Corporativa, para responder a las recomendaciones de la CNMV sobre buen gobierno. 
  • Incremento de un 11% del tráfico en 2016.
  • Merco ha situado a Aena como segunda empresa de su sector con mejor reputación corporativa. Dentro de las 100 empresas con mejor reputación, Aena se coloca en el puesto 48. Además, la compañía logra el tercer puesto de su sector en el ranking de Merco Talento
Medio Ambiente : 
  • La minimización del impacto acústico, el refuerzo de las medidas de eficiencia energética y la apuesta por las energías son la base del modelo de actuación medioambiental de Aena.
  • La aplicación de soluciones innovadoras permite alcanzar una integración armónica con el territorio y responder a las necesidades de la sociedad cumpliendo con la legislación vigente.
  • La Política de Gestión Integrada de Calidad, Medio Ambiente y Eficiencia Energética, aprobada en 2016, ratifica el compromiso con la excelencia en la gestión. 
Social : 
  • El programa ayudas sociales de Aena reparte 1.250.000 euros distribuidos en aproximadamente 11.000 ayudas. 
  • La garantía de la igualdad en el acceso a los servicios públicos de transporte es una prioridad para Aena. Destaca la excelente valoración del servicio de asistencia a personas con discapacidad y movilidad reducida, y la concesión del premio Xavier del Turismo 2016 por su compromiso con el turismo responsable.
  • Los universitarios españoles han elegido a Aena como una de sus empresas preferidas para trabajar (estudio Most Attractive Employers 2016, realizado por Universum).
  • Aena lanza para sus empleados Conecta2, una web para disfrutar de las ventajas del consumo colaborativo.
Laboral : 
  • El 44% de puestos de responsabilidad de AENA son desempeñados por mujeres
Icono diálogoDiálogo con grupos de interés : 
  • Aena mantiene una comunicación excelente con todos sus grupos de interés, y da a conocer, de una forma cercana, atractiva, moderna y transparente, la actualidad de la compañía. 
  • Aena lidera el Clúster de Transparencia, Buen Gobierno e Integridad de Forética. Un punto de encuentro de más de 30 empresas españolas que nace para desarrollar una posición de liderazgo en estas materias.

En Corresponsables

Publicaciones :
Corresponsables 50
Anuario Corresponsables 2017

Más información