Applus | Corresponsables.com España
Applus
Consultoría
900 103 067
twitter
youtube

Es una de las compañías líderes mundiales en inspección, ensayos y certificación.

De un vistazo

Ámbito
Global- 70 países
Plantilla
18.700 empleados
Facturación
1.700 M €
Consumo energía
1.146.452 GJ

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas



  • Apostando por la RSE: Applus+ formaliza su compromiso con la Sostenibilidad mediante la aprobación por el Consejo de Administración de una política global de RSC. Así mismo, el Consejo de Administración ha nombrado una comisión de Responsabilidad Social Corporativa para garantizar la integración eficaz de la RSC en todas las operaciones, divisiones y regiones y también crea una nueva posición de Chief Compliance Officer para asegurar que el personal cumple con las políticas, las normas y los procedimientos internos del Grupo Applus+, en particular del Código Ético. 

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • En 2015, Applus+ llevó a cabo 133 proyectos de I+D, en los que participaron 434 técnicos de Applus+ y en los qeu se invirtieron alrededor de 266.880 horas que llevó al desarrollo de nuevos productos y servicios en una variedad de sectores. 
  • La nueva Comisión de Responsabilidad Social Corporativa ha pasado a ser también responsable de todas las tareas relacionadas con la promoción del conocimiento del Código Ético del grupo y su cumplimiento. El desarrollo de la política y procedimientos globales de anticorrupción proporcionan una garantía adicional que se traslada a la cadena de valor, en especial a los proveedores.
Medio Ambiente : 
  • En España, en el 2015, se desarrolló el proyecto, 'Optimización de residuos en la oficina' (utilizando el enfoque de las 3: reducir, reutilizar y reciclar) que contribuyó a reducir los residuos generados en sus instalaciones un 37%.
  • Applus+ participa en varios proyectos relacionados con el desarrollo de soluciones de movilidad sostenible en áreas como la movilidad eléctrica, GNL o vehículos híbridos.
Social : 
  • En España Applus+, ha colaborado durante varios años con asociaciones benéficas como Agrumeneco, REnacer y Cocina Económica/ Cáritas. Applus+ también ha colaborado con la asociación AEOMI (para pacientes con patologías mitocondriales) y ha recogido tapone de botella para la asociación Arela, vasos para Club de Leones y ropa para Ins3rtega. 
Laboral : 
  • El Grupo Applus+ organiza anualmente el Safety Day para abordar los temas de seguridad y salud presentes en las actividades diarias de sus empleados y clientes en sus divisiones en todo el mundo. 
  • La compañía imparte programas de formación y de desarrollo de conocimientos y competencias y fomenta la promoción interna como parte integral de su proceso de selección.
  • Applus+ fomenta todos los aspectos de diversidad de sus equipos evitando suposiciones basadas en cualquier forma de discriminación y estereotipo a través de su Política Global de No Discriminación.
Icono diálogoDiálogo con grupos de interés : 
  • Por primera vez Applus+ publica su Informe de Responsabilidad Social Corporativa para el ejercicio 2015, el cual proporciona un resumen de la filosofía y el enfoque de Applus+ en relación con la RSE. Este informe se ha elaborado para cumplir con las recomendaciones contenidas en la versión más reciente, la G4, de la Guía para la elaboración de memorias de sostenibilidad del GRI. 
  • En el ámbito de I+D, la compañía alcanza acuerdos con aproximadamente 100 organismos externos, como centros tecnológicos, universidades, centros de investigación y empresas de innovación, para explorar nuevas soluciones tecnológicas para mantener su posición al frente de la tecnología.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables 2017

Gestión responsable y sostenible

Más información