Astrazeneca | Corresponsables.com España
Astrazeneca
Farmacéutico
twitter

Compañía farmacéutica global e innovadora centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos bajo prescripción médica. 

Persona de contacto
Cecilia Taieb
directora internacional de Relaciones Institucionales del área de Cardiometabolismo
913 019 100

De un vistazo

Ámbito
Global
Plantilla
61.500 empleados
Facturación
24.700 M $
Donaciones
680M$
Consumo agua
3.9 millones de m3
Consumo energía
-28% desde 2010
Consumo papel
1,7 t
Emisiones
704.000 t

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas



  • Premios jóvenes investigadores: Nacen del compromiso con el desarrollo del talento científico español.  Estos premios impulsan la carrera de jóvenes investigadores menores de 40 años con investigaciones pioneras y destacadas en enfermedades como: Diabetes tipo II y Obesidad, EPOC, Oncología y REhabilitación Cardíaca post Síndrome Coronario Agudo. 



  • ‘En Diabetes si pierdes, ganas’: A través de las redes sociales y de su propia web, esta iniciativa busca concienciar a los pacientes con diabetes tipo II de la importancia de mantener el peso ideal para el control de la enfermedad y evitar que derive en complicaciones más graves.

Contenidos Multimedia

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • AstraZeneca cuenta con un Código de Conducta centrado en impulsar una cultura de cumplimiento, integridad y ética en toda la organización  y revisar y mejorar los estándares de colaboración con los partners en todo el mundo. 
Medio Ambiente : 
  • AstraZeneca ha desarrollado el concepto de concentraciones de referencia medioambiental (CRM) y de concentraciones máximas tolerables (CRT) para asegurarse de que sus vertidos son seguros. Además en las nuevas oficinas se han implementado importantes medidas de ahorro energético, un mejor aprovechamiento de la luz solar, la optimización de recursos y la reducción de residuos. 
Social : 
  • La Fundación AstraZeneca lleva a cabo iniciativas que refuerzan el compromiso de que mejorar la calidad de vida de las personas, va más allá de proporcionar medicamentos innovadores. Ejemplo de ello es el programa 'Menores, prevención y salud', en colaboración con la Fundación BAlia, donde se han realizado talleres y actividades para el fomento de hábitos de vida saludables y educación afectiva y sexual en jóvenes. Con la Fundación Quirón lleva a cano la iniciativa 'Corre en rosa', para motivar a las pacientes de cáncer de mama a hacer deporte. Además, se realizan jornadas informativas y de concienciación en todas las áreas terapéuticas prioritarias de AstraZeneca. 
Laboral : 
  • AstraZeneca he realizado un cambio de oficinas que ha ido más allá de una simple mudanza. El proyecto 'A la Vuelta de la Esquina' ha contado con la colaboración de todos los empleados para crear unas oficinas con un diseño más ágil y eficiente. Un nuevo concepto de trabajo que prima los espacios abiertos y fomenta el espíritu de equipo. 
Icono diálogoDiálogo con grupos de interés : 
  • En colaboración con la Fundación Gaspar Casal, ha realizado la monografía 'El Rol de la Investigación en Efectividad Comparada', una disciplina que puede mejorar el sistema sanitario, pues no sólo es importante saber si un tratamiento es efectivo, sino también qué intervenciones funcionan mejor para colectivos específicos. 

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables 2016
Anuario Corresponsables 2017

Gestión responsable y sostenible

Más información