Atos | Corresponsables.com España
Atos
Informática y Tecnología
twitter
facebook
youtube

Atos es líder europeo en Big Data, Ciberseguridad, High Performance Computing y Digital Workplace y provee servicios de Cloud,  Infrastructure & Data Management, Business & Platform solutions, así como servicios transaccionales a través de Worldline, líder europeo en medios de pago

Persona de contacto
Isabel Granda
directora de Marketing, Comunicación y Talents de Atos
912148800

De un vistazo

Ámbito
72 países
Plantilla
100.000 empleados
Facturación
12.000 M €
Donaciones
3,96 M €
Consumo agua
7.918 m3 en España
Consumo energía
49.951 GJ en España
Consumo papel
12t en España
Emisiones
5.747,6 tco2 en España

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas



  • Atos encabeza el último ranking del Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI), del mundo y de Europa, que le sitúa como la empresa número uno en Sostenibilidad del Sector de Servicios TI, tras la publicación de los datos relativos a 2016 por RobecoSAM. Atos ocupa el primer lugar del grupo Software y Servicios de TI, que incluye alrededor de 200 empresas de todo el mundo. Atos ha obtenido una puntuación total de 84 puntos de un máximo de 100 puntos con puntos con puntuaciones más altas en las categorías económicas, mediambientales y sociales (ODS 8). 

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Atos ha publicado su Informe Integrado de Responsabilidad Corporativa correspondiente a 2015 de acuerdo con las directrices establecidas por el GRI y el international Integrated REporting Framework (IIRC). Desde 2014 y por segundo año consecutivo, Atos ha completado con éxito el GRI Content Index Service en su opción ampliada G4 
Medio Ambiente : 
  • Carbon Disclousure Project ha reconocido a Atos como líder mundial en medidas corporativas contra el cambio climático. Atos ha sido incluida en la Lista A de Clima correspondiente a 2016, elaborada por CDp. CDP ha evaluado a más de 5.000 empresas de las que apenas 200 han cumplido con los requisitos necesarios para acceder a la Lista A, de acuerdo con los estrictos criterios de selección CDP. De esta manera, Atos forma parte del 9% que han sido reconocidas por su política e iniciativas contra el cambio climático (ODS 13).
  • Atos al inicio del 2017 ha cambiado las oficinas de Barcelona a un nuevo edificio con clasificación energética ‘A’ y certificación BREEAM contribuyendo así con las mejoras medioambientales que forman parte del compromiso de la compañía con las políticas sostenibles
Social : 
  • En el marco del Día Internacional de las Niñas en las TIC, organizó un evento dirigido a las hijas de sus empleados de entre 11 y 15 años, en el que entre otras actividades, se les informó sobre el papel de las TIC en la sociedad y animó a recibir formación tecnológica.
  • Atos promovió en colaboración con Observatorio GT y WomenCEO, la jornada «Ageing y diversidad generacional: reclamando experiencia», donde se analizó el desafío de la gestión del talento en las organizaciones donde conviven hasta cinco generaciones distintas.
Icono diálogoDiálogo con grupos de interés : 
  • Atos participa en Smart - Fi, un proyecto que permitirá a la Smart Cities desarrollar servicios innovadores cuyo objetivo principal es crear una plataforma para desplegar y ofrecer servicios que utilizcen los datos abiertos de las ciudades inteligentes. El proyecto pretende ofrecer una metodología para homogeneizar datos abiertos heterogéneos y servicios de datos, ofrecer análisis y la agregación de servicios de análisis de datos para predecir comportamientos y ofrecer recomendaciones para facilitar el despliegue de servicios.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables 2016
Revista Corresponsables 49
Anuario Corresponsables 2017

Gestión responsable y sostenible

Más información