Banco Popular | Corresponsables.com España
Banco Popular
Financiero
+34 91 520 73 02
twitter

El Banco Popular Español (BPE) es un banco español que, fundado desde 1926, ofrece productos y servicios financieros a para particulares. Recientemente ha pasado a ser gestionado por el grupo Santander.

Persona de contacto
Beatriz Gómez-Escalonilla
directora de Responsabilidad Corporativa
91 520 73 02

De un vistazo

Ámbito
España, Portugal y Miami
Plantilla
15.079 empleados
Facturación
105.432 miles de €
Donaciones
13,3 M €
Consumo agua
145.828 m3
Consumo energía
306.956 Gj (100% origen renovable)
Consumo papel
1.276 tn
Emisiones
9.737 tn

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas



  • Compromiso con la transparencia y la calidad de la información ASG: Popular considera claves la transparencia y el rigor de la información que presenta a sus grupos de interés. Por este motivo, además de publicar anualmente su Informe Integrado, también presenta semestrales en su web corporativa el Informe de Desempeño ASG en el que se recogen los principales indicadores relacionados con las dimensiones económica, social, ambiental y de buen gobierno de su actividad. 

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Se ha comercializado la línea de financiación 'Microcréditos Apostamos por ti- Tercer Sector', para promover el emprendimeitno y autoempleo en colectivos en riesgo de exclusión. El objetivo es impulsar su bancarización como vía para lograr su integración socioeconómica. 
  • El compromiso del banco de cesar la actividad de los centros off-shore se ha visto refrendado en 2016 al cerrar el último en el que mantenía participaciones preferentes.
Medio Ambiente : 
  • Desde su implantación en 2014, el Plan de Ecoeficiencia ha permitido reducir en casi 32.000 tn las emisiones de CO2 gracias al desarrollo de proyectos relacionados con el consumo de electricidad, papel, agua, y emisiones. 
  • En 2015, Popular volvió a compensar el 100% de sus emisiones directas en España, constituyéndose entidad neutra en emisiones de CO2 para los alcances 1 y 2.
  • También en 2015, Popular censó su huella de carbono en MAGRAMA obteniendo de este modo el sello CALCULO.
Social : 
  • A través del Programa de Voluntariado Corporativo, voluntarios del banco impartieron clases de educación financiera a colectivos con baja bancarización y en riesgo de exclusión. 
  • En 2016 se ha convocado la V edición de Planes y Proyectos Impulso, dos iniciativas dirigidas a accionistas cuyo objetivo es favorecer la empleabilidad de las personas con discapacidad. Desde su inicio, ambas iniciativas han supuesto casi 700.000 euros en donaciones y han superado los 600 beneficiarios directos.
Laboral : 
  • La 'Política de Retribución Variable 2016' incorpora indicadores relativos al desempeño ASG de la entidad. Sua plicación se dirige a la totalidad de los empleados de las entidades financieras del Grupo en España, incluidos Consejo de Administración y Alta dirección. 
  • En 2015, Popular suscribió un convenio con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, vinculado a la adopción de medidas para aumentar la presencia de mujeres en puestos directivos. Este convenio se enmarca en el proyecto ‘Más mujeres, mejores empresas’.
Icono diálogoDiálogo con grupos de interés : 
  • Destaca la iniciativa desarrollada con accionistas e inversores a través de la cual se facilita, a ambos grupos de interés, información sobre la estrategia RC de Popular. 
  • El 'Modelo de Gestión del Riesgo de la Cadena de Suministro' permite evaluar y gestionar los proveedores por su perfil de riesgo, atendiendo a criterios ASG. 

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables 2016
Anuario Corresponsables 2017

Gestión responsable y sostenible

Más información