Campofrío | Corresponsables.com España
Campofrío
Alimentación y Bebidas
+34 91 484 27 00
twitter

Campofrío Food Group, más conocida como Campofrío, es una empresa multinacional de alimentación, filial de la mexicana Sigma Foods, con sede en Madrid, pero de origen burgalés (España). Ofrece gran variedad de productos, en su mayoría embutidos, bajo las marcas 'Pavofrío', 'Finíssimas', y 'Cuída-T+'

Persona de contacto
José Antonio Ortuño
director de Responsabilidad Social
91 48 42 700

De un vistazo

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas



  • En el 2016 Campofrío cumplió, tras la tragedia del incendio de 2014, el compromiso establecido con sus empleados, sus clientes y con la sociedad de lograr reconstruir, en un tiempo récord y en la misma localización, una fábrica con los más altos estándares tecnológicos, medio ambientales y de seguridad en la industria cárnica global.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
 
Medio Ambiente : 
  • Para celebrar el día del árbol, voluntarios de Campofrío y sus familias se reunieron en el cinturón verde de Burgos para reforestar una zona arbolada que fue asolada por un incendio con 1 millar de árboles autóctonos.
  • La fábrica de Madrid alcanzó el “vertido cero” de residuos a vertedero y el resto de centros industriales ya están trabajando para lograr este objetiv
Social : 
  • Se celebra el 1º Campofrío Maratón Burgos, destacando en este sus facetas de promoción de la salud, apoyando también el deporte inclusivo y adaptado mediante el desarrollo de una carrera de handbikes y con fines solidarios dedicados a la Asociación Autismo Burgos. 
  • En el marco del Día Internacional de la Niña, y dentro de la campaña Mensaje al futuro, Campofrío refuerza su colaboración con el movimiento ‘Por Ser Niña’ de Plan International, una organización de referencia comprometida con los derechos de la infancia. 
  • Campofrío ha renovado su compromiso con Fundación Once, renovando el Convenio Inserta, comprometiéndose a contratar a 50 personas con discapacidad. 
  • A lo largo de este año ha iniciado su colaboración con las entidades: Netmentora, para promover la empleabilidad y el emprendimiento, y con la Fundación Edad & Vida para dar respuesta a los problemas y retos del envejecimiento de la población. 
  • Campofrío ha renovado su colaboración con la Fundación Ana Bella a través de su Escuela Social para el empoderamiento de la mujer con el objetivo de aportar recursos a las mujeres que han sufrido violencia de género, para poner en valor sus fortalezas y su capacidades, con el fin de que vuelvan a confiar en sí mismas y empiecen una vida nueva en positivo.
Laboral : 
  • Campofrío y los Representantes de los Trabajadores rubricaron el acuerdo para la puesta en marcha de la nueva fábrica. Igualmente la compañía ha explorado y abierto nuevas vías de comunicación con los empleados, con el objetivo de mantenerles informados de los avances en el proceso de construcción y de puesta en marcha.
  • Campofrío ha sido galardonada con el “Premio Impulso a la Promoción de la Mujer” durante los 25º Premios FEDEPE 2016 por favorecer e impulsar el papel de la mujer en el ámbito laboral. 
  • Campofrío se adhiere a la Alianza para la Formación Profesional Dual, con el objetivo de fomentar y mejorar el empleo entre los jóvenes, al mismo tiempo que las empresas obtienen profesionales con una formación acorde a sus necesidades.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables 2016
Anuario Corresponsables 2017

Gestión responsable y sostenible

Más información