Capsa Food | Corresponsables.com España
Capsa Food
Alimentación y Bebidas
+34 902 33 22 55

CAPSA FOOD (Central Lechera Asturiana, Larsa,  ATO e Innova Food Ingredients) es la compañía líder del mercado lácteo español. La compañía láctea cuenta con 7 centros de producción distribuidos por toda la geografía española dando empleo directo a más de 1300 personas. Además, es la primera empresa de alimentación española con el Sello de Excelencia Europea 500+ otorgado por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM) y el Club de Excelencia en Gestión (CEG).

De un vistazo

Ámbito
25 países
Plantilla
1.274 empleados
Facturación
647 M €
Donaciones
150.000 litros

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas



  • Premios Carácter Empresa de Asturias: En la primera edición de los Premios Carácter Empresa de Asturias, Capsa Food resulta ganadora en la categoría de Innovación. Impulsados por CaixaBank y por la CEOE, estos galardones reconocen a las mejores empresas que han destacado por su innovación en los proyectos, productos, procesos o modelos de negocio, así como por sus ventajas competitivas y por su potencial de crecimiento.



  • Empresa española con mayor reputación: Según el estudio anual RepTrak España 2016, de Reputation Institute, Central Lechera Asturiana es la primera empresa española y la primera marca de leche en el ranking de reputación con una puntuación de 77,9.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Central Lechera Asturiana estrena instalaciones para elaborar sus nuevos yogures, lo que supone una diferencia de los nuevos yogures con el resto porque están elaborados sólo con ingredientes 100% naturales. Con una inversión de cerca de 2 millones de euros, la compañía apuesta tanto por el yogur de calidad como por Asturias, ya que estas instalaciones ofrecen empleo a más de 100 trabajadores. 
  • En el año 2015, Central Lechera Asturiana ha crecido un 7% con respecto al año anterior, tanto en gran consumo como en hostelería.
  • Capsa Food culmina con éxito el proceso de certificación de la planta de Zarzalejo (Madrid), que junto con la de Lugo son los dos centros certificados hasta la fecha por British Retail Consortium (BRC) e International Food Standard (IFS).
Medio Ambiente : 
  • En su apuesta por la eficiencia energética, varios proyectos de Capsa Food han sido cofinanciados por el Principado de Asturias y por la Unión Europea: 
    • Proyecto de ahorro energético de la iluminación de la nave UHT. 
    • Proyecto de Ahorro energético por instalación de agitadores eficientes. 
    • Proyecto de Ahorro energético en la generación de frío. 
    • Auditorías energéticas en varias plantas productivas. 
    • Finalistas en los Trofeos OKAVANGO de la Competitividad Energética del Sector Agroalimentario.
Social : 
  • Central Lechera Asturiana dona 100.000 vasos de leche a Aldeas Infantiles SOS para celebrar el Premio Princesa de Asturias. Este tráiler de leche se suma a los 100.000 litros aportados por la empresa en la campaña ‘El Cuarto Vaso’ llevada a cabo las pasadas Navidades. 
  • A través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y en estrecha colaboración con Cruz Roja, Protección Civil y empresas privadas de vigilancia, Central Lechera Asturiana mejora la dotación de los equipos de rescate aportando la vestimenta, el material de señalización y los equipos necesarios para la puesta en marcha del Plan de Salvamento en Playas 2016 en cerca de 500 playas de la costa española. 
  • La compañía firma un nuevo convenio con el Banco de Alimentos a través de la Fundación Alimentum. Se trata de una iniciativa que completa las acciones solidarias desarrolladas por Central Lechera Asturiana que, de manera individual, contribuye anualmente con cerca de 30.000 litros de leche destinados al Banco de Alimentos de Asturias.
Laboral : 
  • Central Lechera Asturiana organiza para sus empleados y familiares la 2ª Semana de la Salud y el Bienestar, con talleres de relajación, fitball, cocina, ruta BTT, zumbita para los más pequeños y acciones solidarias a favor de la ONG ‘Ningún niño sin cenar’. 
  • Capsa Food lobtiene a certificación Top Employers que otorga anualmente la organización Top Employers Institute.
Icono diálogoDiálogo con grupos de interés : 
  • En 2015, CAPSA FOOD ha realizado un minucioso análisis de su cadena de valor y de su relación con todos los colectivos con los que interactúa, identificando a sus principales grupos de interés, con los que ha llevado a cabo un ejercicio de diálogo y escucha activa para conocer inquietudes y expectativas, claves para definir el marco estratégico de RSC de la compañía. 

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables 2016

Gestión responsable y sostenible

Más información