Cinfa | Corresponsables.com España
"Nos mueve la vida"
Cinfa
Farmacéutico
+34 94 833 50 05
twitter

Somos un laboratorio farmacéutico integrado por más de 1000 profesionales a los que nos mueve un proyecto de salud común: ofrecer soluciones farmacéuticas de calidad para la salud y el bienestar de los ciudadanos.

De un vistazo

Ámbito
Más de 50 países
Plantilla
Más de un millar de profesionales.
Facturación
371 M €
Donaciones
Reinversión media del 90% de los beneficios en la empresa

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas



  • Documental Tiempos de escucha: Cinfa ha respaldado el último documental de la ONG Farmamundi, Temps d’Écoute, que refleja la lucha de las mujeres por el derecho a la salud en la República Democrática del Congo. El documental, de 35 minutos de duración, presenta una visión polifónica de la temática, aportando la perspectiva de activistas, personas afectadas, autoridades locales, personas académicas expertas en género y periodistas de la región. ¿Cómo afecta el hecho de ser mujer u hombre en el estado de salud y en el acceso que se tiene a los sistemas sanitarios y los medicamentos? Un filme para la reflexión,

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Código de Conducta: Dentro de su sistema de Compliance corporativo, Cinfa y su matriz Infarco cuentan con un Código de Conducta propio que establece los valores y el marco ético global de su relación con accionistas, clientes, pacientes, empleados, proveedores y sociedad en general.
Medio Ambiente : 
  • Plan de Eficiencia Energética propio, que promueve un adecuado uso de los recursos naturales y el desarrollo sostenible de la empresa. 
  • Certificaciones UNE-EN ISO 9001:2008 y UNE-EN ISO 14001:2004.
Social : 
  • Cooperación internacional: Desde hace más de 10 años, Cinfa y Farmamundi cuentan con un convenio por el que el laboratorio facilita anualmente ayuda económica y medicamentos a la ONG. En 2016, el laboratorio ha apoyado la atención sanitaria y alimentaria de la ONG en 11 intervenciones en nueve países. 
  • Formación en cooperación: Cinfa colabora con Farmacéuticos Sin Fronteras, promoviendo su ‘Proyecto Boticarios’ y becando a farmacéuticos para su formación en cooperación. 
  • Solidaridad en equipo: El Teaming es una propuesta de solidaridad en equipo surgida de los trabajadores de Cinfa, que donan un euro de su nómina mensual a proyectos sociales que ellos mismos proponen y en los que la empresa también participa duplicando la cantidad reunida. Desde su puesta en marcha, hace ya cinco años, el Teaming ha realizado donaciones de más de 3.000 euros a 30 proyectos.
Laboral : 
  • Integración socio-laboral: Tasubinsa es una sociedad para la integración social y laboral de personas con discapacidad con la que Cinfa colabora desde hace más de 20 años. De este modo, Cinfa da empleo a un centenar de personas de Tasubinsa, que estuchan sus productos y gestionan el servicio de lavandería. Asimismo, los servicios de jardinería del laboratorio son gestionados por personas de la Asociación de Parálisis Cerebral de España. 
  • Voluntariado profesional: En 2015, se creó una beca Cinfa-Medicus Mundi mediante la cual el laboratorio cubre los gastos de un trabajador para que, durante un mes, realice un voluntariado técnico en el hospital de Nemba, Ruanda, ayudando al personal local y a la ONG a optimizar el trabajo del centro. Desde entonces, tres personas de Cinfa han colaborado en la iniciativa. 
  • Certificación OSHAS 18001:2007
Icono diálogoDiálogo con grupos de interés : 
  • Colaboración con asociaciones de pacientes: Cinfa colabora con diversos proyectos sociosanitarios de asociaciones de pacientes. En 2016, se ha trabajado en ámbitos como la lucha contra el cáncer, el alzhéimer, el autismo, la diabetes, y el apoyo a las personas trasplantadas o a cuidadores de personas dependientes. 
  • Patrocinio de un cuento inclusivo para niños con autismo: De la mano de Caring Books y con la colaboración de ANA (Asociación Navarra de Autismo) y la Fundación Atiende, en 2016 Cinfa ha realizado un relato divulgativo en formato de app interactiva adaptada.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables 2016
Anuario Corresponsables 2017

Gestión responsable y sostenible

Más información