Clifford Chance | Corresponsables.com España
Clifford Chance
Abogacía
+34 91 590 75 00 / +34 93 344 22 00

Clifford Chance, firma internacional líder en España en la prestación de servicios jurídicos, está avalada por más de 25 años de experiencia.

Persona de contacto
Susana Añoveros
Office Manager
91 590 75 00

De un vistazo

Ámbito
34 oficinas en 24 países
Plantilla
240 personas en España
Facturación
1.884 M €
Donaciones
122.000 ₤ desde 2008

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas



  • Clifford Chance sigue apostando por las microfinanzas como herramienta de lucha contra la pobreza: Clifford Chance ha organizado por segundo año consecutivo un encuentro con más de 30 representantes de los principales grupos de interés del sector en el Día Europeo de las Microfinanzas. El objetivo de estas jornadas es impulsar un foro de debate, cohesionando a todos los interlocutores, con el fin de poner en valor el papel de las microfinanzas como herramienta de lucha contra la pobreza y apoyo a la inclusión social de los más desfavorecidos.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Clifford Chance es parte de la Fundación SERES, Sociedad y Empresa Responsable, un proyecto social de ámbito empresarial cuyo objetivo es promover el papel de la empresa como agente de cambio que contribuye a la mejora de la realidad social y el progreso. 
  • Es una de las primeras firmas legales en formar parte del Pacto Mundial de Naciones Unidas y contribuye activamente a fomentar el respeto a los derechos humanos, laborales, medioambientales y la lucha contra la corrupción, colaborando muy de cerca en el desarrollo de la UN Guiding Principles on Business and Human Rights.
Medio Ambiente : 
  • Reducción de un 10,31% del consumo de papel desde el 2013. 
  • 34 oficinas reciclan de manera significativa parte de sus residuos. 
  • Por sexto año consecutivo, Clifford Chance respalda la ‘Hora del Planeta’, organizada por WWF, en el marco de su compromiso en la lucha contra el cambio climático
Social : 
  • Clifford Chance colabora con distintas asociaciones, fundaciones y ONG en proyectos que se enmarcan dentro de los tres ejes de trabajo de la Fundación Clifford Chance: acceso a la educación, a la justicia y a la financiación a través del microcrédito. Este año, la firma financiará 15 nuevos proyectos de un total de 20 propuestas recibidas, a nivel nacional e internacional. 
  • Como ejemplo de negocio responsable, Clifford Chance participa activamente en programas de voluntariado y apoya, a través de diversas iniciativas y campañas sociales, a los colectivos más desfavorecidos. 
  • Pro bono: En 2016, la firma ha contribuido con un total de 54.500 horas (lo que supone un ratio de 17,2 horas por abogado) dedicadas al asesoramiento jurídico gratuito a entidades sin ánimo de lucro para que, de esta manera, estas organizaciones puedan alcanzar sus objetivos más fácilmente. Un valor global de trabajo pro bono de 24 millones de euros.
Laboral : 
  • A través de The Academy, universidad corporativa de Clifford Chance, 4.000 empleados de la firma han realizado diversos cursos para fortalecer y enriquecer sus habilidades jurídicas y no jurídicas, habiendo invertido 26.500 horas en programas de formación de sus equipos. 
  • Clifford Chance se preocupa de crear un ambiente de trabajo saludable para sus trabajadores. Este año, equipos formados por empleados de las 34 oficinas de Clifford Chance en todo el mundo participaron en el reto deportivo Global Challenge 2016: Employee health and performance programme. 
  • El 18,1% de los socios de la firma son mujeres, con el objetivo de aumentar este porcentaje al 30% en los próximos años.

En Corresponsables

Publicaciones :
Corresponsables 50
Anuario Corresponsables 2016
Anuario Corresponsables 2017

Gestión responsable y sostenible

Más información