Coca-Cola European Partners | Corresponsables.com España
Coca-Cola European Partners
Alimentación y Bebidas

Coca-Cola European Partners es el embotellador de The Coca-Cola Company para Europa Occidental y el mayor embotellador independiente de Coca-Cola en el mundo por ingresos.

De un vistazo

Ámbito
España: 431.502 puntos de venta
Plantilla
4.480 empleados
Consumo agua
1,84 l/lpf
Consumo energía
98,92 Kwh/1000 lpf
Emisiones
2016vs2010 : 71%

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas



  • En España, Coca-Cola cuenta con una estrategia ambiental que incluye más de 80 actuaciones en cuatro pilares: agua, clima, envases y agricultura sostenible. Sobre estos se desarrollan numerosas acciones y proyectos con el objetivo de reducir su huella ambiental, impulsar el consumo ambientalmente responsable, así como poner en marcha proyectos locales para la protección del entorno, contribuyendo a afrontar los grandes retos ambientales a través de su capacidad de transformación.



  • La diversidad es una de las señas de identidad de Coca-Cola. Forma parte de su responsabilidad social, entendida tanto como un compromiso interno como con el entorno en el que opera. La diversidad significa la inclusión de todo tipo personas, promoviendo la igualdad de oportunidades, la coexistencia y la cooperación creando así una cultura inclusiva. Por eso desarrolla programas DATOS sociales encaminados a favorecer a colectivos que necesitan un impulso.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Coca-Cola European Partners, nacido en 2016 como resultado de la integración de tres embotelladores europeos (Coca-Cola Enterprises, Coca-Cola Iberian Partners y CCEAG), es el embotellador de The CocaCola Company para Europa Occidental. Da servicio a más de 300 millones de consumidores en 13 países. 
  • La división de Coca-Cola European Partners en Iberia es la primera empresa de alimentación y bebidas en su territorio. 
  • Cuenta con el certificado ISO 9001 para todas las plantas de refrescos de España y Portugal, y para Mercado y Servicio Técnico de Frío de España. Además, disponemos de un certificado unificado ISO 22000 para Servicio Técnico de Frío en España. 
  • El 95% de los productos consumidos en España se fabrica localmente. 
  • Ofrece a sus consumidores marcas líderes y un amplio portfolio de bebidas con y sin azúcar. 
  • En España, Coca-Cola European Partners comercializa, produce y distribuye 17 marcas con 81 productos y más de 250 referencias.
Medio Ambiente : 
  • Coca-Cola afronta su compromiso ambiental desde el desarrollo de un modelo de negocio respetuoso con el entorno mediante actuaciones innovadoras y transversales que reducen su impacto ambiental. Estas iniciativas se completan con el apoyo a proyectos ambientales de protección de la diversidad y de sensibilización social. 
  • Todas las plantas de Coca-Cola European Partners en España funcionan con energía ‘verde’. Gracias a ello, la huella de carbono ha disminuido un 70% entre 2010 y 2015. 
  • El envase de vidrio retornable supone el 14% del negocio y se utiliza 35 veces de media durante su vida útil y, al finalizar esta, se recicla. 
  • El 100% de los envases que Coca-Cola pone en el mercado son reciclables. Además, fomenta el uso del envase de vidrio rellenable en los clientes del canal Horeca, así como el uso de PET reciclado.
Social : 
  • Desarrolla diferentes actividades centradas en capacitar a las personas y en impulsar el talento en sus distintas manifestaciones. 
  • Gira Jóvenes y Gira Mujeres son dos proyectos desarrollados en España centrados en este objetivo. El programa centrado en jóvenes cuenta ya con varias ediciones en las que se ha colaborado con entidades como Fundación Tomillo, Secretariado Gitano y Fundación Solventa, entre otros. Gira Mujeres se ha iniciado en 2016 con el objetivo inicial de empoderar a 4.000 mujeres en colaboración con Cruz Roja, Alma Natura Fundación Mujeres, Impact HUB, Utopicus y Basurama. 
  • Colabora con más de 17.000 actividades de carácter deportivo, social y cultural.
Icono diálogoDiálogo con grupos de interés : 
  • Forma parte del Dow Jones Sustainability Index y ocupa el puesto 48 del índice global de las Empresas más Sostenibles del mundo. 
  • Es reconocida con el grado ‘A’ en la Lista Global del Agua 2016 de Carbon Disclosure Project y de la Lista A Global del Clima 2016.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables 2017

Gestión responsable y sostenible

Más información