Coca-Cola Iberia | Corresponsables.com España
Coca-Cola Iberia
Alimentación y Bebidas
+34 91 396 93 00

The Coca-Cola Company (denominada en España como Coca-Cola Journey) es una corporación multinacional de bebidas estadounidense. 

Persona de contacto
Ana Gascón
directora de Responsabilidad Corporativa
91 396 93 00

De un vistazo

Consumo energía
Coca-Cola utiliza energía verde en el 100% de sus plantas de producción.

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas



  • Coca-Cola alcanzó en 2015 su objetivo de devolver a la naturaleza el 100% del agua contenida en sus productos. Cuatro años antes de lo previsto, logró reponer 191.900 millones de litros de agua a través de 248 proyectos de apoyo a ecosistemas vulnerables en 71 países.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • En 2016, se ha lanzado a nivel mundial la estrategia de ‘marca única’ de Coca-Cola. Se trata de un innovador enfoque que coloca en el centro elección del consumidor, ofreciéndole la opción de elegir la variedad que mejor se ajuste a su gusto, estilo de vida y dieta. Además, en 2016, se han cumplido 10 años del lanzamiento en España de Coca-Cola Zero, uno de los más exitosos de la compañía de los últimos años.
Medio Ambiente : 
  • Coca-Cola trabaja en cuatros áreas prioritarias: agua, clima, envases y agricultura sostenible. Algunos de los proyectos de compromiso ambiental externo que desarrolla son: 
    • Misión Posible para la recuperación de recursos hídricos en las Tablas de Daimiel. 
    • ‘Guía Fanta de Buenas Prácticas Sostenibles en el Cultivo de Cítricos’ para mejorar la productividad y la sostenibilidad. 
    • Plantando Agua para la recuperación hidroforestal del entorno al manantial de Fuenmayor. 
    • Tancat de la Pipa que está mejorando la calidad del agua de l’Albufera de Valencia.
Social : 
  • El proyecto GIRA Jóvenes ayuda a jóvenes con menos oportunidades a construir su propio futuro a través de un itinerario de formación que comprende experiencias laborales. Desde 2012 han participado más de 2.800 jóvenes. 
  • Este 2016, Coca-Cola ha lanzado en España el proyecto GIRA Mujeres con el objetivo de impulsar la capacidad emprendedora y la empleabilidad de mujeres entre 23 y 55 años, invitándolas a realizar un viaje de autoconocimiento personal y desarrollo de su idea de negocio. Para ello cuenta con la participación de Fundación Mujeres, Alma Natura y Cruz Roja.

En Corresponsables

Publicaciones :
Corresponsables 50
Anuario Corresponsables 2016
Revista Corresponsables 49
Anuario Corresponsables 2017
Dosier Día Mundial del Agua 2017

Gestión responsable y sostenible

Más información