Corresponsables | Corresponsables.com España
Corresponsables
Medios de Comunicación
937524778
twitter
facebook
instagram
youtube

La pyme editorial MediaResponsable nació en 2005 con el lanzamiento del Anuario Corresponsables, fruto del impulso del periodista Marcos González. Desde sus inicios, su objetivo ha sido impulsar la RSE y difundir las buenas prácticas de todo tipo de organizaciones a través de una comunicación responsable.

Persona de contacto
Marcos González
Presidente editor de Corresponsables, de ObservaRSE y de su Fundación
linkedintwitter

De un vistazo

Ámbito
Internacional
Plantilla
22
Facturación
950.000 euros
Donaciones
107.598,88 euros
Consumo agua
345 litros
Consumo energía
4.442 kwh
Consumo papel
29,46 toneladas
Emisiones
35,36 toneladas de CO2

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

Corresponsables recibe la certificación B Corp. Se trata de un reconocimiento al compromiso de Corresponsables con el cumplimiento de los más altos estándares de desempeño social y ambiental , transparencia pública y responsabilidad legal.

En los tres años que Corresponsables lleva colaborando con la campaña Recicla Cultura, la pyme editorial ha recaudado un total de 1.689 euros.  La recaudación la recaudación se destina a la puesta en marcha por la Fundación Servei Solidari para promover la alfabetización de personas recién llegadas.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo :  
  • Renueva su gestión de la Responsabilidad Social con la Norma SGE21 y el certificado de Empresa Familiarmente Responsable (efr).
  • Renueva el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) otorgado el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi ) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) tanto en México como en el Perú a través de Perú 2021.
  • Recibe la certificación WORLDCOB CSR: 2011.2 y el el distintivo ‘Etiqueta responsable’ de manos de la Asociación + Responsables.
Medio Ambiente :  
  • La editorial imprime en papel ecológico 100% reciclado y/o certifi cados FSC/PEFC, sellos que garantizan una gestión forestal responsable.
  • En 2015 se consumieron 29.465,12 kg de papel.
  • Los tóners utilizados en las impresoras no contienen elementos contaminantes y, además, se reciclan a través de un sistema de recogida.
  • Las cajas de cartón necesarias para los envíos se reutilizan en un 100% aprovechando las que se reciben con la entrega de materiales de los proveedores para los envíos de materiales a clientes, jornadas, etc.
  • No hay consumo de plásticos u otros materiales similares pero sí de cápsulas de café Nespresso y de pilas que se recogen en la oficina y se depositan en los centros apropiados para su reciclado.
  • Todo el material que se entrega de Corresponsables en las Jornadas Corresponsables es ecológico.
Social :  
  • Por quinto año consecutivo, la pyme editorial ha sido medio colaborador del Día Solidario de las empresas, celebrado el 24 de octubre en 10 ciudades españolas.
  • Con motivo del Día del Libro, el equipo de Corresponsables participó con una subasta solidaria de libros entre los miembros de la plantilla, que recaudó 387 euros y la empresa donó el doble a la Fundació Servei Solidari.
Laboral :  
  • Un 75% de la plantilla son mujeres.
  • Corresponsables ha firmado el ‘Decálogo Compromiso por la Igualdad’ que promueve la Fundación Woman’s Week.
  • En 2015, la plantilla de Corresponsables ha recibido un total de 325 horas de formación. La pyme editorial cuenta con medidas de conciliación tales como: jornada intesiva los viernes, horario flexible de entrada y salida y oportunidad de comer en 30 minutos y adelantar la hora de salida media hora; y posibilidad de teletrabajar un día a la semana.
Icono diálogoDiálogo con grupos de interés :  
  • Corresponsables mantiene un diálogo estrecho con sus grupos de interés a los que consulta periódicamente sobre sus necesidades y expectativas con respecto a la actividad de la editorial y su aplicación de la Responsabilidad Social
Icono comunicaciónComunicación responsable :  
  • El interés, rigor, veracidad e independencia de la información y la pluralidad de las fuentes son las máximas con las que trabajan los profesionales de Corresponsables. 

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables 2016
Revista Corresponsables 49
Anuario Corresponsables 2017
Dosier Día Mundial del Medio Ambiente 2016

Gestión responsable y sostenible

Más información