Covestro | Corresponsables.com España
Covestro
Industria
+34 97 735 81 00
twitter

Fabricante de materiales de altas prestaciones y de sistemas innovadores, Covestro es un proveedor líder a nivel mundial de materiales poliméricos de alta tecnología: innovadores, sostenibles y diversos. Ayudan a que los coches sean más ligeros para ahorrar combustible; sus sistemas de aislamiento protegen los edificios contra calor y frío para reducir el consumo energético; trabajan en electrónica de entretenimiento...

Persona de contacto
Karin Langguth
responsable de Comunicación
977 35 81 00

De un vistazo

Ámbito
España
Plantilla
345 (España) / 15.800 (global)
Facturación
12.100 M € en 2015 (global)
Consumo agua
695.221 m3
Consumo energía
267.390 MWh
Emisiones
68.745 tn

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas



  • Solar Impulse: Desde 2010, Covestro es socio oficial del Solar Impulse, la aeronave que completó su viaje alrededor del mundo únicamente propulsada por energía solar en 2016. El papel de Covestro fue clave para el diseño y la construcción de la cabina del avión, que incorpora los más avanzados sistemas para garantizar la seguridad de los pilotos y reducir el peso del avión. En 2016, la compañía amplía su acuerdo de colaboración con el proyecto hasta 2018.



  • CO2 como materia prima: Por primera vez, Covestro está utilizando CO2 como materia prima para producir plásticos a escala industrial, un proceso que ha sido reconocido con el premio Responsible Care otorgado por el Consejo Europeo de la Industria Química (CEFIC).

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Covestro es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
Medio Ambiente : 
  • Todas las iniciativas emprendidas por Covestro se enmarcan dentro del Programa Climático, que responde a la filosofía de la compañía de contribuir al desarrollo sostenible. 
  • Covestro se ha unido a la campaña Energy Productivity 100 (EP100) de la ONG The Climate Group para reducir las emisiones en el planeta. Con su participación, Covestro se ha comprometido a reducir a la mitad su consumo energético por tonelada de productos fabricados de cara a 2030 y tomando 2005 como punto de partida. 
  • Covestro está apoyando la iniciativa ‘Future is Clean’ (el futuro es limpio) de Solar Impulse, que está reuniendo apoyos a nivel mundial para el uso de energías limpias. 
  • En cooperación con estudiantes de diseño y representantes de la industria automovilística, Covestro ha desarrollado un nuevo concepto de automóvil eléctrico.
Social : 
  • El grupo de RSC y de Voluntariado de Covestro implementa diversas iniciativas para fomentar el compromiso social y apoyar proyectos solidarios.
  • Covestro colabora anualmente con una dotación económica destinada a los clubes deportivos de Tarragona y Vila-Seca. 
  • La planta de Tarragona de Covestro recibió el primer premio del CEO Safety Award 2015, un concurso interno que reconoce las iniciativas más destacas en seguridad laboral propuestas por los empleados. El equipo ganador donó la dotación económica del premio al Banco de Alimentaos de Tarragona. 
  • Covestro desarrolla soluciones de materiales que mejoran la calidad de vida de los más desfavorecidos. Un ejemplo actual es la construcción de viviendas sostenibles y asequibles con planchas aislantes de poliuretano que ofrecen un buen aislamiento térmico. Otros desarrollos de Covestro incluyen secadores solares y almacenes frigoríficos para alimentos, así como instalaciones sanitarias limpias que mejoran la higiene y la conservación de los alimentos.
Laboral : 
  • La Federación Española de la Industria Química (FEIQUE) otorga a Covestro el Premio Especial de Seguridad y el Premio de Seguridad FEIQUE 2015. 
  • Anualmente Covestro celebra el Día de la Seguridad, jornada dedicada a la formación y la concienciación en torno a la seguridad laboral.
Icono diálogoDiálogo con grupos de interés : 
  • Covestro desarrolla proyectos de ámbito internacional con la Universidad Rovira y Virgili y el Instituto Catalán de Investigación Química. Además, forma parte de los patronatos del ICIQ y del Centro Tecnológico de la Química de Cataluña. 
  • Covestro participa en la primera edición de Greenlight for Girls (g4g), un evento con el objetivo de acercar el público femenino a los estudios y carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables 2016
Anuario Corresponsables 2017

Gestión responsable y sostenible

Más información