Coviran | Corresponsables.com España
Coviran
Alimentación y Bebidas
+34 90 111 69 95
twitter

Covirán es una cooperativa detallista dedicada a la distribución alimentaria y una de las empresas más importantes de la economía social española y portuguesa, con una larga trayectoria. Una empresa de origen granadino que comenzó su actividad en 1961 y que se ha convertido hoy en un referente de su sector en la Península Ibérica, con más de 3.300 supermercados.

Persona de contacto
Sheila Villalobos
responsable de RSE
901 116 995
linkedin

De un vistazo

Ámbito
España y Portugal
Plantilla
Empleos directos: 1.076 Empleo generado en el punto de venta: 13.506

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas



  • Apuesta de Coviran por la innovación en el punto de venta: En 2016 AENOR certifica el segundo supermercado Covirán en Accesibilidad Universal, ofreciendo así la garantía de desarrollar un servicio de compra en igualdad adaptado a toda tipología de clientes. También como consecuencia de la evolución de la línea de supermercados NCC (Nuevo Concepto Covirán) se crea un NCC Punto de Venta Responsable, donde se suman aspectos como la accesibilidad del entorno y la sensibilización y formación del personal en la atención especializada a clientes con necesidades especiales, entre otros.



  • Fundación Covirán: En 2015 se crea la Fundación Covirán, que tiene como fin el fomento de la investigación, la educación y la formación para satisfacer las necesidades de la sociedad en general y en particular de aquellos sectores relacionados con la alimentación.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Aprobación y difusión a socios y empleados de Covirán del Código de Buen Gobierno y Buenas Prácticas Corporativas, garantizando la regulación y la gestión ética y transparente de la Compañía por cada uno de los miembros que la componen. • Se han intensificado campañas de productos locales y regionales, manifestando nuestro compromiso con nuestros proveedores más cercanos, contribuyendo conscientemente a la mejora de la economía local. Este esfuerzo por contribuir con las economías locales ha dado como resultado que las compras a proveedores nacionales, hayan alcanzado en 2015 los 400 millones de euros. 
  • Premio Solidario ONCE 2015: esta distinción, entregada por ONCE a Covirán, reconoce su compromiso hacia los colectivos más desfavorecidos de la sociedad. Este reconocimiento refuerza nuestra labor en pro de los valores solidarios y el trabajo de sensibilización realizado en materia de normalización de estos colectivos. 
  • Premio Asepeyo a la mejor práctica preventiva: La Fundación Covirán ha recibido este galardón por su labor en el fomento de la investigación, educación y formación en Prevención de Riesgos Laborales, dirigida tanto a los empleados como a socios de Covirán. En este sentido, la Escuela de Comercio Covirán se convierte en el espacio ideal para formar a estos colectivos y profundizar en todas las materias que tengan que ver con la PRL.
Social : 
  • La lucha contra el desperdicio alimentario sigue siendo una constante en Covirán, participando de forma activa en el Comité de Redistribución de AECOC y en el desarrollo de las iniciativas que se acuerdan en dicho Comité. 
  • Fomenta una política de contratación abierta y solidaria, con programas integradores de personas en riesgo de exclusión, garantizando la ausencia de cualquier tipo de discriminación en los procesos de selección, colaborando con fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro (Fundación ONCE, Cáritas, Secretariado Gitano, etc), a través de programas de inserción y empleabilidad concretos. 
  • Desarrollo del programa ‘Cuidamos de ti y los tuyos’ con acciones de fomento de buenos hábitos, consumo saludable y acciones solidarias: 
  • Desarrollo de las Semanas de la Salud en colaboración con los proveedores más comprometidos: más de 500 clientes finales han recibido formación directa sobre alimentación saludable. 
  • Durante el año 2015 se han desarrollado 257 acciones de colaboración de diversa índole. La tipología de las colaboraciones es variada y obedece a la oportunidad que se presenta en cada una de ellas de reforzar la marca y reputación de Covirán entre sus grupos de interés. 
  • Acciones en apoyo a la AECC; participación en eventos solidarios y de concienciación social. 
  • Intensa colaboración con ONG y otras entidades dentro del ámbito de dotación de recursos alimenticios de primera necesidad a las familias españolas, amplia colaboración con Cáritas, Federación Española de Bancos de Alimentos y Cruz Roja principalmente. 
  • Continúa colaborando con la Fundación Crecer Jugando en su campaña ‘Un juguete una Ilusión’, entre otras acciones.

En Corresponsables

Publicaciones :
Corresponsables 50
Anuario Corresponsables 2016
Anuario Corresponsables 2017

Gestión responsable y sostenible

Más información