Danone | Corresponsables.com España
Danone
Alimentación y Bebidas
+34 93 291 20 00
twitter

Multinacional agroalimentaria francesa con sede en París. Tiene 4 actividades: productos lácteos frescos, aguas, nutrición infantil y nutrición médica.

Persona de contacto
Laia Mas
Directora Public Affaires
93 291 20 00
linkedin

De un vistazo

Ámbito
España
Plantilla
2.000 empleados
Consumo energía
100% de energía eléctrica renovable en todas las fábricas y sedes.
Emisiones
Reducción de las emisiones de CO2 de un 30% y un 45% (en 2008-2015 en División de Lácteos y Aguas)

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas



  • ‘Premio a la Fidelidad’ otorgado por la Federación Española de Bancos de alimentos (FESBAL): Danone ha recibido por parte de la FESBAL este reconocimiento por su colaboración, desde hace más de 25 años, a través de la donación regular de producto, la promoción de acciones de sensibilización y la participación de la ciudadanía en las distintas campañas de recogida de alimentos, como la acción que tiene lugar antes de las vacaciones de verano, “El hambre no tiene vacaciones” o la colaboración que hace la compañía en el momento de la Gran Recogida, en el mes de noviembre.



  • Proyecto Reconecta de Lanjarón: Este proyecto tiene como objetivo fomentar iniciativas que acerquen la naturaleza a las ciudades y de esta forma, nos permitan conectar con ella. La compañía trabaja cada día por ser una empresa respetuosa con el medio ambiente, promoviendo el uso de materiales y envases sostenibles entre otras iniciativas.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Durante este año, la compañía Danone ha aprobado la creación de un nuevo equipo de Compliance, así como de unas nuevas políticas con las que está marcando un hito en el desarrollo de un programa de cumplimiento global, coherente y eficaz. En ellas, se recogen normas de obligado cumplimiento para el comportamiento legal y ético de los Danoners en todos los países, incluyendo todas las funciones y posiciones sobre la base del Código de Ética de los Negocios de la compañía (CBC, Code of Business Conduct). Estas políticas establecen las reglas generales sobre anticorrupción, defensa de la competencia y privacidad de datos, entre otras normas relevantes.
Medio Ambiente : 
  • Cero Emisiones’ en 2050 es el objetivo prioritario de la nueva Política Climática de la compañía, que se alcanzará en dos fases. En la primera fase, para 2030, el objetivo es -50% y en la segunda fase, en 2050, Cero Emisiones Netas. Para conseguir estos objetivos, la compañía trabaja en cinco ejes de actuación: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, fomentar la co-creación de soluciones de carbono positivo a través de proyectos de restauración en ecosistemas, asegurar la sostenibilidad de los recursos de origen vegetal de la cadena de suministro en 2020, construir relaciones de colaboración con las comunidades locales implicadas en los ciclos del entorno y ofrecer opciones de dieta más saludable usando los recursos de forma sostenible.
Social : 
  • Las iniciativas de Acción Social de Danone se desarrollan a través de programas a largo plazo con asociaciones que comparten su misma misión y que impactan de forma positiva en su comunidad local. Los programas sociales de la compañía no responden a una vocación empresarial, sino a una necesidad y un compromiso a largo plazo con la sociedad.
  •  Federación Española de Bancos de alimentos (FESBAL): En línea con su compromiso con la salud y la nutrición, desde la creación del primer Banco de Alimentos de España, hace casi 30 años, Danone colabora con estas entidades donando producto de forma regular cada semana y apoyando las iniciativas que promueven estas entidades sin ánimo de lucro y reconocidas oficialmente. Desde 2010, Danone realiza una donación de más de 10 millones de unidades de producto al año. Además, lleva colaborando seis años en la Gran Recogida de Alimentos y tres, en la campaña de verano para sensibilizar a la población cuando bajan las donaciones.
  •  Escuela Ana Bella: Se trata de un proyecto de empoderamiento e integración social de mujeres supervivientes de violencia de género. A través del coaching individual, formación profesional y oportunidades laborales, se ha creado un programa de embajadoras que colaboran en el punto de venta. Este proyecto recibe el premio CREA de Cruz Roja al mejor proyecto social en 2016. Además, la Escuela Ana Bella ha recibido el reconocimiento como el mejor proyecto de empoderamiento femenino en el 5ª Aniversario del Fondo Ecosystem Danone en 2015.
  • Eres Impulso: Esta plataforma, puesta en marcha por la marca de agua mineral natural Font Vella, está destinada a apoyar, formar y asesorar a mujeres con proyectos sociales que generen un impacto positivo en su entorno de manera duradera. Es un espacio de apoyo, networking, inspiración y formación que cuenta con el apoyo de partners como el Instituto de Innovación Social ESADE, Ashoka, Ship2B y ShiftBalance. En 2016 ha tenido lugar la 2ª Edición.
  • #muévete: Proyecto de colaboración de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) con Font Vella, con el objetivo de poder concienciar a la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama a través de una carrera virtual. Las dos becas que otorga la marca de agua mineral natural a esta entidad están destinadas a la investigación del cáncer de mama y a la prevención y ayuda de esta enfermedad mediante el ejercicio físico.
  • ActiVIDA: Se trata de una iniciativa pionera en el ámbito del envejecimiento activo y su objetivo es la promoción de la salud de las personas mayores para contribuir a la mejora de su autonomía y su calidad de vida a través de dos pilares fundamentales: la nutrición y el ejercicio físico. El proyecto se desarrolla conjuntamente con la Fundación Siel Bleu, organización sin ánimo de lucro, con más de 17 años de experiencia en el ámbito de la actividad física adaptada en las personas mayores y con presencia en cuatro países europeos: Bélgica, Irlanda, Francia y ahora en España de la mano de Nutricia.
  • Aldeas Infantiles: Desde el año 2006, Danone Nutricia Early Life Nutrition colabora con Aldeas Infantiles SOS apoyando proyectos concretos en las diferentes aldeas. Con las donaciones de los empleados y de la compañía, se ha colaborado, por ejemplo, en la construcción de la sala de psicomotricidad de la Aldea de las Palmas o en la mejora del aislamiento térmico de la aldea de Granada.
Laboral : 
  • Danone pone todos los medios necesarios para garantizar la máxima seguridad de sus empleados, tanto en las instalaciones propias como en los desplazamientos. Garantiza el estricto cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y se esfuerza en trabajar sobre los elementos comportamentales, que son básicos para garantizar la seguridad de todos nuestros trabajadores, a través de la metodología WISE.
  • Desde 2012 Danone ha sido considerada anualmente por el Top Employer Institute como una de las mejores empresas para trabajar en España. Este año recibe esta distinción también en Portugal. Además, también en 2016, el Grupo Danone es reconocido a nivel europeo como una de las empresas Top Employer Europa.
Icono diálogoDiálogo con grupos de interés : 
  • Danone y Aguas Danone son reconocidas como las dos empresas más innovadoras de España durante el 2015. Font Vella Kids ocupa la primera plaza en la categoría de innovaciones en alimentación y bebidas, y Actimel Pro-Vital y Activia Fuit Fusión (frambuesa-lichi) la tercera y quinta, respectivamente.
  • Almirón, la marca de alimentación infantil de Danone en España, lanza recientemente un programa con servicios e información para conseguir que las madres españolas conozcan las necesidades específicas de los bebés durante sus primeros 1000 días, desde la concepción hasta los dos primeros años de vida (www.almiclub.es)

En Corresponsables

Publicaciones :
Corresponsables 50
Anuario Corresponsables 2016
Anuario Corresponsables 2017
Dosier Día Mundial del Medio Ambiente 2016

Gestión responsable y sostenible

Más información