EDP | Corresponsables.com España
EDP
Energía e Infraestructuras
902 830 100
twitter
youtube

EDP es un líder mundial de la energía y uno de los principales operadores en la Península Ibérica. Tiene una importante presencia en el segmento de las energías renovables a través de su filial EDP RENOVABLES, es uno de los operadores de referencia mundial de energía eólica, con presencia en doce países y sede social en España, donde supera los 2.310 MW de potencia instalada.

Persona de contacto
Beatriz Álvarez
Jefa de Sostenibilidad y Calidad
902 830 100

De un vistazo

Ámbito
España
Plantilla
1.280 empleados
Facturación
3.350 M €
Donaciones
3.9 M €
Consumo agua
372,7 hm3 98% agua recuperada sobre captada
Consumo energía
69.099 TJ
Emisiones
4.926 kt CO2 0,51 kg/kWh

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

Diálogo con los grupos de interés: Para conocer las expectativas de los grupos de interés, se han realizado 144 entrevistas y focus group a proveedores, comunidad local y ONG. Para responder de forma clara y consistente, se han desarrollado Planes de Acción específicos para cada uno de ellos, que refuerzan la transparencia, la integridad y el respeto mutuo. Estos Planes implican la implantación de más de 100 acciones que se llevarán a cabo durante todo el año.

Plataforma EDP Starter: El objetivo de EDP Starter es ayudar a las startups a llevar a cabo sus ideas innovadoras, siempre dentro del sector de la energía y con especial orientación al desarrollo de producto. De esta forma se da acompañamiento y apoyo en las cinco etapas del proceso que va desde la identificación de una idea inicial hasta la entrada en el accionariado de una nueva empresa, pasando por los otros tres pasos intermedios: creación de prototipo, incubación y proyecto piloto. Para la fase inicial de identificación de ideas, EDP ha creado los premios EDP Open Innovation y para el resto de fases cuenta con distintas acciones de apoyo, entre las que destaca EDP Ventures, un fondo de capital riesgo corporativo que invierte en aquellos proyectos considerados ya maduros y que presentan un alto potencial.

Otras iniciativas

Medio Ambiente : 
  • Con el objeto de contribuir a la mejora del medio ambiente local, se han llevado a cabo en las centrales térmicas los proyectos de desnitrificación y otras mejoras ambientales, como el innovador sistema de arranque con gas natural.
  • EDP España ha invertido más de 200 millones de euros en la última década en mejoras ambientales en sus centrales de generación en Asturias, lo que permite su operación al menos hasta 2030, contribuyendo al empleo local.
Social : 
  • EDP reafirma su compromiso con la comunidad local mediante el programa EDP Solidaria, que destina 575.000 euros para llevar a cabo diversas propuestas de mejora social con los colectivos más desfavorecidos.
  • Del mismo modo, Energía Solidaria ha apoyado a un total de 1.237 personas en riesgo de exclusión (90 familias y 8 centros sociales) en la mejora de sus instalaciones energéticas y fomento de hábitos de consumo sostenibles.
Laboral : 
  • Para reforzar la creación de empleo local de calidad, la Fundación EDP tiene suscrito un convenio con la Universidad de Oviedo, así como con otras Universidades (Madrid, País Vasco, Barcelona, La Coruña, Valencia, Elche y Zaragoza), que ha permitido que más de 300 alumnos hayan realizado prácticas laborales remuneradas en diferentes sedes de EDP durante un año. En esta misma línea, se va a poner en marcha un programa de FP Dual.
  • En relación a los empleados, EDP España cuenta con el certificado de ‘Empresa Familiarmente Responsable’ (Modelo EFR) para todas sus actividades.

Más información