Educo | Corresponsables.com España
Member of childfund alliance
Educo
Entidades No Lucrativas
900 535 238
twitter
facebook
instagram
youtube

Una ONG global de cooperación para el desarrollo que actúa a favor de la infancia y la defensa de sus derechos, en especial el derecho a recibir una educación de calidad. Trabajamos con niñas, niños y su entorno para promover sociedades más justas y equitativas que garanticen sus derechos y su bienestar. Queremos construir un mundo donde todos disfrutemos plenamente de nuestros derechos y de una vida digna.

Persona de contacto
Marifé Escobar
Persona de contacto
900 535 238
linkedin

De un vistazo

Ámbito
14 países
Ámbito geográfico de actuación
Nacional
Áreas de influencia
Infantil
Nº trabajadores
100
Nº voluntarios
20
Nº personas beneficiadas
500
Nº proyectos emprendidos
120

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS,  UNA EXIGENCIA ÉTICA: Para Educo, actuar con transparencia y rendir cuentas de su trabajo, más allá de ser una obligación legal, es una exigencia ética que marca su labor..

Somos conscientes de que gestionamos unos recursos económicos que nos han sido donados por personas, entidades e instituciones, y por ello nos sometemos anualmente a diversos instrumentos de control como son una co-auditoría externa de cuentas de la institución, que realizan las firmas Ernst & Young y Eudalia y un Sistema de Gestión de Calidad basado en la normativa ISO 9001, certificado por Bureau Veritas.
Formamos parte del organismo internacional de transparencia y buen gobierno INGO Accountability Charter. somos socios asimismo de la plataforma UN Global Compact y la Red Española del Pacto Mundial y de People in Aid que certifica nuestras buenas prácticas en RRHH.

Somos una ONG global de cooperación para el desarrollo que trabajamos desde hace 25 años a favor de la infancia y su entorno para promover sociedades más justas y equitativas que garanticen sus derechos y su bienestar. En especial el derecho a recibir una educación de calidad que es un medio indispensable para salir de situaciones de pobreza y marginalidad social. Desarrollamos nuestra labor en España y en 14 países de Asia, América y África, donde llevamos a cabo más de 150 proyectos sociales y de cooperación para el desarrollo que benefician directamente a más de 485.000 niños, niñas y jóvenes, y 142.000 personas adultas

Otros proyectos



 

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables España 2018
Anuario Corresponsables 2017

Más información