El Corte Inglés | Corresponsables.com España
El Corte Inglés
Distribución y Gran Consumo
+34 91 401 85 00
twitter

El Corte Inglés es un grupo de distribución de España compuesto por empresas de distintos formatos, siendo el principal el de grandes almacenes. 

De un vistazo

Ámbito
España y Portugal
Consumo agua
3% menos en 2015
Consumo energía
1,15% menos en 2015
Emisiones
35% menos en 2015

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas



  • 8.500 empleos para la campaña de Navidad: Los centros de El Corte Inglés incorporan para la campaña de Navidad de 2016 alrededor de 8.500 personas que cubren diversos puestos relacionados con la venta, el empaquetado especial de regalo, la hostelería, la atención al cliente y otras áreas de apoyo a la actividad comercial.



  • Donación de 113.000 euros a UNICEF: El Corte Inglés dona 113.000 euros a UNICEF Comité Español, que se destinarán a programas dedicados a mejorar las condiciones de vida de los niños más vulnerables. La cantidad que se ha donado procede de los ingresos obtenidos con la campaña ‘Juguetes Solidarios’, que tuvo lugar en todos los centros de El Corte Inglés durante las Navidades Pasadas.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • El Corte Inglés amplía a 53 ciudades su servicio Click&Express y llega ya a 18 millones de usuarios. Con esta ampliación, la compañía pone este servicio de entrega en menos de dos horas, o en la franja horaria que el cliente decida. Este servicio de entrega “a la carta” permite elegir entre más de 150.000 artículos.
  • El Corte Inglés inaugura una nueva plataforma logística, ubicada estratégicamente en La Bisbal del Penedès para reforzar su servicio en Cataluña y el resto del arco Mediterráneo.
  • La compañía inaugura en la última planta del centro comercial de Castellana el nuevo restaurante Las Nubes, decorado por el diseñador Pascua Ortega. También abre un espectacular restaurante en el centro comercial de Puerta del Sol 10, ‘PuertalSol’. Se trata de un nuevo espacio gastronómico que llega de la mano de los chefs Alberto Chicote y Pedro Olmedo.
  • El Corte Inglés refuerza su compromiso con Moda España incentivando la producción nacional de sus marcas propias.
Medio Ambiente : 
  • El Corte Inglés lanza un plan de sensibilización medioambiental con contenedores de reciclaje. El Grupo ha instalado en algunos de sus centros comerciales un total de 38 contenedores para el reciclaje de pequeños aparatos electrodomésticos, que se suman a los depósitos de pilas y lámparas habilitados.
  • Ecovidrio y El Corte Inglés se unen para concienciar a la sociedad en el Día Mundial del Reciclaje con diversas acciones. Entre ellas figura el lanzamiento de un miniglú para el reciclaje de vidrio en el hogar; parte de la recaudación se donará a la ONG WWF para apoyar el medio ambiente.
  • El Corte Inglés celebra por primera vez el Mes de la Sostenibilidad, reforzando su apuesta por lo sostenible con más de 2.500 productos con certificación sostenible y/o ecológica
Social : 
  • El Corte Inglés se une a Forética con el objetivo de fomentar la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en su sistema de gestión.
  • El Corte Inglés sigue avanzando en su Plan de Homologación de Proveedores en términos de RSE. Sólo en 2016 se han realizado más de 1.000 auditorías para garantizar el cumplimiento de los derechos humanos y laborales.
  • El Corte Inglés participa de nuevo en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y, en esta ocasión, lo hace con diversas acciones: lazos rosas para los empleados, iluminación especial en las fachadas de los centros comerciales, donaciones al adquirir determinados productos solidarios, etc.
  • El Corte Inglés realizó el año pasado más de mil actividades relacionadas con el deporte que han movilizado a más de un millón de deportistas.
  • El Corte Inglés recibe al Equipo Paralímpico Español tras los éxitos cosechados en Río 2016. Esta visita se engloba dentro del Plan Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP) en el que El Corte Inglés participa desde 2005.
Icono diálogoDiálogo con grupos de interés : 
  • El Corte Inglés cuenta con un grupo de trabajo de partes interesadas que se reúne trimestralmente con el objetivo de conocer las inquietudes y expectativas de las mismas, identificar los retos de cada sector y trabajar de forma coordinada para alcanzar los objetivos.

En Corresponsables

Publicaciones :
Corresponsables 50
Anuario Corresponsables 2016
Anuario Corresponsables 2017

Más información