Esteve | Corresponsables.com España
Esteve
Farmacéutico
934466000
twitter
youtube

ESTEVE es un grupo químico-farmacéutico líder en España y con una importante presencia internacional. Fundada en 1929, la compañía mantiene un firme compromiso con la excelencia, dedicando todos sus esfuerzos a promover la salud y mejorar la calidad de vida de las personas. 

Persona de contacto
Maria Paz Arias
Directora de Sostenibilidad
934466000

De un vistazo

Ámbito
Internacional
Plantilla
2.473 colaboradores
Facturación
813 M €
Donaciones
1.001.766 €
Consumo agua
451.964 m
Consumo energía
211.592 GJ
Emisiones
20.442 Tn

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

Proyecto ‘Empresa Saludable’: Es la iniciativa de ESTEVE para mejorar el bienestar de las personas y el desarrollo empresarial, fomentando la protección y la promoción de la salud, la seguridad y el bienestar físico y emocional de los trabajadores y su entorno. El proyecto lo conforman cuatro ejes: Actívate (actividad física), Nútrete (alimentación saludable), Positívate (actitud positiva) y Cuídate (consejos y cuidados de salud). 

Voluntariado Corporativo: ESTEVE ha reunido a más de 600 voluntarios en diversas acciones a favor de los más necesitados. Además, en 2017, el programa de voluntariado de ESTEVE fue premiado como buena práctica por parte de Respon.cat, organismo que quiere implicar y reconocer a las empresas y organizaciones empresariales más comprometidas con la Responsabilidad Social en Cataluña.

Otras iniciativas

Medio Ambiente : 
  • Su compromiso en la lucha contra el Cambio Climático se concreta en una reducción de un 5% las emisiones de CO2, respecto al año anterior.
  • Adhesión al programa de ‘Acords Voluntaris’ para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero promovido por la Generalitat de Catalunya, así como la adhesión la Registro de Huella de Carbono del Ministerio de Agricultura, alimentación y Medio Ambiente.
  • Adhesión al proyecto de ‘Bosques Terapéuticos’ como compromiso con la preservación de la biodiversidad, el fomento del bienestar de las personas y con la creación de nuevos puestos de trabajo.
Social : 
  • Donación de medicamentos al tercer mundo con 42 expediciones a 23 países a través de 28 ONG.
  • Colaboración con el Fondo de Ayuda Humanitaria y Emergencia de Farmamundi que ha permitido atender 10 intervenciones de emergencia, priorizando la atención sanitaria y alimentaria de casi 81.000 personas.
  • La iniciativa ‘Latidos que suman’ ha empezado a instalar los 20 desfibriladores conseguidos gracias a los 70.000 km recorridos en su primera edición, concretamente en seis comunidades autónomas donde los médicos y farmacéuticos han sumado más kilómetros: Andalucía, Asturias, Castilla León, Extremadura, Navarra y País Vasco.

En Corresponsables

Publicaciones :
Corresponsables 50
Anuario Corresponsables 2016
Anuario Corresponsables 2017

Gestión responsable y sostenible

Más información