Esteve | Corresponsables.com España
Esteve
Farmacéutico
+34 93 446 60 00
twitter

Esteve es una empresa farmacéutica dedicada a la investigación y producción de fármacos y genéricos. Más cerca de las personas y profesionales de la salud.

Persona de contacto
Mireia Marimon
responsable de RSC
+34 93 446 60 00

De un vistazo

Ámbito
Internacional
Plantilla
2.278 colaboradores
Facturación
872 M €
Donaciones
1.001.766 €
Consumo agua
451.964 m
Consumo energía
211.592 GJ
Emisiones
20.442 Tn

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas



  • Consejo de Administración de ESTEVE aprueba la Política de RSC de la compañía, la cual actualiza, formaliza y pone en valor los principios de actuación de la gestión responsable y sostenible que la compañía tiene desde sus inicios.



  • El programa de voluntariado de ESTEVE ha sido premiado como buena práctica por parte de Respon.cat, organismo que quiere implicar y reconocer a las empresas y organizaciones empresariales más comprometidas con la Responsabilidad Social en Cataluña.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Incrementa los niveles de inversión en I+D+i y en activos industriales respecto el año anterior con el fin de garantizar la competitividad y la Sostenibilidad de la compañía.
  • Avanzan favorablemente dos programas de investigación propia sobre dolor al finalizar la Fase II.
  • Incorpora a tres consejeros independientes en el Consejo de Administración de la compañía.
  • Incrementa la transparencia, como miembro de Farmaindustria, al hacer públicas las transferencias de valor a profesionales y organizaciones sanitarias
Medio Ambiente : 
  • Incrementa las inversiones ambientales, principalmente en la gestión del agua y del aire, pasando de 7,4 a 9,4 millones de euros.
  • Apuesta por el uso de energía verde en todas sus plantas de España e instala 5.000 m2 de placas solares en la planta de Martorelles (Barcelona), reduciendo un 12% las emisiones de CO2 en el periodo 2012-2015.
Social : 
  • Participa en la nueva edición del programa Aula de Emprendedores de la Fundación Prevent y ESADE, que cuenta con un fondo de 30.000 euros para la puesta en marcha o aceleración de los mejores proyectos, como parte de su compromiso con el emprendimiento social.
  • Participa en Tech4Health, aceleradora de startups con componente social o medioambiental vinculadas al ámbito de la salud. Se trata de una iniciativa conjunta de Fundación Ship2B, DKV, NAE, ESTEVE, Caixa Capital Risc y el Hospital Sant Joan de Déu.
  • Lanza la acción saludable y solidaria ‘Latidos que suman’ en colaboración con la Asociación España Salud, cuyo objetivo es que médicos y farmacéuticos ayuden a salvar vidas a la vez que realizan ejercicio físico, convirtiendo los kilómetros recorridos en desfibriladores. La meta: llegar a los 70.000 km para obtener 20 desfibriladores que se instalarán por toda España.
Laboral : 
  • Duplica el número de colaboradores que participan en ‘Smiles’, programa de voluntariado corporativo focalizado en tres ejes: acceso a la salud, integración laboral y cuidado del medio ambiente.
  • Lanza la segunda edición del programa ‘Muévete, por ti y por ellos’, donde han participado 191 colaboradores que han alcanzado el reto de 140.000 km y se ha otorgado la beca de seis meses al equipo de investigación de cáncer infantil del Hospital Sant Joan de Déu.
  • Extiende el sistema de gestión del desempeño del 30% al 40% de la plantilla
Icono diálogoDiálogo con grupos de interés : 
  • Pone en marcha ‘Recomienda’, un espacio diseñado para dar mayor visibilidad a la farmacia comunitaria y a su papel activo en la mejora de la calidad de vida de usuarios y pacientes. Se trata de dar a conocer iniciativas que están llevando a cabo otros compañeros de profesión con el objetivo de compartir ideas, experiencias y casos de éxito.

En Corresponsables

Publicaciones :
Corresponsables 50
Anuario Corresponsables 2016
Anuario Corresponsables 2017

Gestión responsable y sostenible

Más información