Fluidra | Corresponsables.com España
Invertir en agua es invertir en futuro
Fluidra
rsc@fluidra.com
twitter
facebook
instagram
youtube

Fluidra es un grupo multinacional que cotiza en la Bolsa española, dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua al servicio del bienestar y de la salud de las personas. Se trata de aplicaciones lúdicas, deportivas y terapéuticas asociadas al amplio campo de Piscina & Wellness, de uso residencial, comercial o público. Fluidra opera en 45 países a través de 160 delegaciones comerciales y centros de producción ubicados en todos los continentes. 

Persona de contacto
Arturo de las Heras
Coordinación de RSC y Gestión Energética
93 724 39 00
linkedin

De un vistazo

Ámbito
Internacional
Plantilla
+ 4.300 personas
Facturación
+ 700 M €
Consumo agua
76.000 m3
Consumo energía
220.000 Gj
Emisiones
25.300 t/CO2

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

KAG-25: Fundació Fluidra ha presentado el proyecto KAG-25, que rehabilitará una finca de 25 hectáreas en el sur de Senegal para convertirla en una explotación hortícola rentable. Concretamente, la acción tiene lugar en la localidad de Ker Alioy Gueye, una de las más castigadas por la pobreza y el hambre en el país africano. El proyecto KAG-25 se lleva a cabo junto a la Asociación de Educación Solidaria y las Escuelas Pías en el Oeste de África, que se encarga de ofrecer formación profesional agrícola a 2.000 niños y jóvenes en la Escuela Agraria de Karang. Gracias a ello, las nuevas generaciones de esta región dispondrán de una mayor autonomía alimentaria, así como de una mayor capacidad emprendedora y económica.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • El código ético de Fluidra, denominado People Values, le ayuda a actuar en línea con los principios asociados a la honestidad y confianza, el respeto por la ley y los derechos humanos, la integridad de las personas y el compromiso con la Sostenibilidad de los recursos. Además, establece unos principios específicos de conducta orientados a garantizar la confianza de nuestros grupos de interés.
Medio Ambiente : 
  • Fluidra colabora con el CRAM, que trabaja por la conservación y mejora del entorno marino y litoral, con el fin de mantener su biodiversidad.
Social : 
  • Fluidra patrocina diferentes asociaciones y clubs deportivos locales. Entre ellos, destaca el equipo femenino de waterpolo del Club Natació Sabadell.
  • Fluidra es un miembro activo del clúster de la industria del deporte catalán Indescat.
Laboral : 
  • Coincidiendo con el Día Mundial de Agua, el 22 de marzo se celebra el Día Fluidra. Por cuarto año consecutivo ha consistido en la campaña ‘Contigo, ellos ganan’. El objetivo es fomentar la participación de los trabajadores en la propuesta y la elección de tres proyectos solidarios en donde la compañía aporta recursos mediante donación.
Icono diálogoDiálogo con grupos de interés : 
  • Fluidra cuenta con un Código del Proveedor, enmarcado dentro de la política corporativa de selección de proveedores y establece un compromiso, declarando por ambas partes el cumplimiento de los principios declarados en el Pacto Mundial de la ONU, considerándolo un requisito imprescindible para el mantenimiento de futuras y presentes relaciones comerciales.

Más información