Fundación Adecco | Corresponsables.com España
Fundación Adecco
Servicios Ciudadanos
+34 91 700 49 21

Somos una entidad sin ánimo de lucro constituida en 1999 fruto del compromiso y RSC de Adecco Group en España. Nuestro fin fundacional es la inclusión laboral de personas con discapacidad, parados de larga duración mayores de 45 años, mujeres víctimas y personas que por diversas circunstancias se encuentran en situación de riesgo de exclusión social o especial vulnerabilidad.

Persona de contacto
Marc Ponce
responsable de RSC y Comunicación
+34 91 700 49 21
linkedintwitter

De un vistazo

Ámbito
Nacional
Plantilla
141 empleados
Consumo energía
16.560 KWh
Consumo papel
462,5 kg

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas



  • El proyecto #EmpleoParaTodos ha generado durante el año 2016 más de 5.000 empleos para personas con grandes dificultades a la hora de acceder al mercado laboral. Se trata de personas con discapacidad, mayores de 45 años desempleados de larga duración, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género y personas con graves dificultades económicas.



  • El proyecto #RSCParaTodos ayuda a pymes y a grandes corporaciones a diseñar e implementar estrategias de Responsabilidad Social Corporativa. La guía #RSCParaTodos refleja, a través de un mapa de metro, los distintos grupos de interés de la empresa junto a aquellos aspectos transversales dentro de la estrategia de RSC necesarios para su correcta gestión. 

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Durante el año 2016 se ha consolidado #DiversidadSinEtiquetas, la visión y modelo de trabajo de la Fundación Adecco sobre el cual construye las estrategias de diversidad e inclusión en las empresas. Un modelo que da respuesta a una visión global que se aplica a toda la estrategia empresarial, se integra en la identidad de la compañía y en el negocio, extendiéndose a todos los grupos de interés de la empresa. Este modelo parte del compromiso de la alta dirección, prepara a los equipos para hacer frente al cambio y finalmente, mediante la inclusión, incrementa el compromiso social de la empresa.
  • Durante 2016, se han incorporado al patronato de la Fundación Adecco: Margarita Álvarez, directora de Marketing y Comunicación de Adecco España; Iker Barricat, director financiero de Adecco España y Latam; Santiago Soler, secretario general de Adecco España; José Isaías Rodríguez, consejero y miembro del comité de dirección de Llorente&Cuenca, e Inés Juste, presidenta del Grupo Juste. 
Social : 
  • Durante 2016 la Universidad Pública de Navarra, la Universidad Loyola Andalucía, la Universidad Pública de Baleares, la Universidad Pablo de Olavide y GSK se han adherido al Proyecto Unidos de la Fundación Adecco, consolidando a lo largo del territorio el objetivo de este programa de mentoring: el pleno desarrollo profesional de estudiantes universitarios con discapacidad.
  • En 2016, Fundación Adecco ha organizado más de 88 voluntariados corporativos con la participación de 2.283 voluntarios. Un total de 1.872 personas con discapacidad se han beneficiado de estas acciones. 
Laboral : 
  • La Fundación Adecco ha sido reconocida en el año 2016 por la Fundación Masfamilia por su labor de promoción de prácticas de conciliación, como base para la calidad de vida y realización personal de sus empleados.
Icono diálogoDiálogo con grupos de interés : 
  • En 2016, la Fundación Adecco ha celebrado más de 120 jornadas con empresas con el fin de concienciar sobre la importancia que tiene el desarrollo de estrategias de RSC y políticas inclusivas en su organización.
  • Fundación Adecco ha formado parte de acciones de promoción de los Objetivos del Desarrollo Sostenible acordados por Naciones Unidas, a través de la Red Española de Pacto Mundial, entidad de la cual Fundación Adecco es miembro. Para la ocasión Fundación Adecco participó en la Zona ODS 17, contribuyendo con el ODS 8, Trabajo decente y crecimiento económico y 10, Reducción de las desigualdades. 
  • #EmpleoParaTodas y #Reacciona han sido las principales campañas de comunicación de la Fundación Adecco durante este 2016 para celebrar el Día Internacional de la Mujer y el Día Internacional de las Personas con Discapacidad respectivamente. Ambas campañas han contado con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y numerosas empresas. Durante 2016 la campaña #Reacciona, en su edición de 2015, ha sido galardonada con premios como: Premios Atades, Premios Ocare y Premios Corresponsables. En su edición 2016, la campaña #Reacciona denuncia las barreras a las que diariamente se enfrentan las personas con discapacidad: sobreprotección, bullying y discriminación. 

En Corresponsables

Publicaciones :
Día Mundial de la Discapacidad 2017
Anuario Corresponsables 2016
Revista Corresponsables 49
Anuario Corresponsables 2017
Dosier Día Mundial de la Discapacidad 2016

Gestión responsable y sostenible

Más información