Globalvia | Corresponsables.com España
Globalvia
Energía e Infraestructuras
+34 91 456 58 50
twitter

Globalvia es una sociedad cuyo objeto social es la gestión de infraestructuras. Sus mercados objetivo son los países OCDE, España, Unión Europea, USA.

Persona de contacto
Nacho Colmenero
director de Comunicación y RSC
+34 91 456 58 50

De un vistazo

Ámbito
Mundial
Plantilla
1.900 empleados en ocho países
Facturación
290,3 (2015)

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas



  • Globalvia a la cabeza en Inversión Responsable: La compañía ocupa el primer puesto en Inversión Responsable de Infraestructuras de Transporte en Europa y el quinto en el mundo según el informe GRESB de 2016. GRESB, Global Real Estate Sustainability Benchmark, es una herramienta de seguimiento y evaluación que los fondos de inversión privados e institucionales usan para medir y valorar la calidad de sus inversiones bajo parámetros de cumplimiento ESG, Environmental, Social and Governance, internacionalmente conocidos.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • En su afán por establecer la mejora continua como un elemento estratégico para el funcionamiento de la Compañía, ha desarrollado, implantado y certificado un Sistema Integrado de Gestión (SIG) basado en ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y UNEEN 13816.
  • Es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde el 2012.
Medio Ambiente : 
  • En 2016, la compañía calcula la Huella de Carbono del Grupo conforme a la metodología del estándar internacional ISO 14064. 
  • Se encuentra en proceso de implantación del estándar ISO 50001 en su sede corporativa, manifestando así su compromiso con la eficiencia energética. 
  • En el marco del SIG de la Organización, cada sociedad del Grupo definen e implementan anualmente objetivos de mejora en materia ambiental.
Social : 
  • Desde el año 2013 colabora con la Fundación Carmen Pardo Valcarce en un plan de integración, formación y desarrollo de personas con discapacidad intelectual. 
  • Globalvia tiene dos acuerdos de colaboración con la Fundación Real Madrid orientados a la integración y educación de niños en riesgo de exclusión social en Chile y Costa Rica. 
  • Colabora con la Fundación Juegaterapia desde enero de 2016 como entidad finalista del Proyecto ‘Contigo, 1=2’. Dicha colaboración se concreta en ‘El Jardín de mi hospi’, iniciativa pionera y única en España dedicada a recuperar azoteas en desuso de los hospitales españoles para transformarlas en jardines con diseños muy especiales para que los niños enfermos de cáncer pueda jugar al aire libre
Laboral : 
  • En 2013 Globalvia lanza el Proyecto ‘Contigo, 1=2’ con el objetivo de que sean sus propios empleados quienes propongan y elijan la Fundación/ONG con la que trabajar. La colaboración tiene una duración de dos años, momento en el que se relanza el proyecto, y la cantidad a donar es proporcionada por los propios trabajadores y duplicada por la Compañía (1=2). 
  • Globalvia, en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, ofrece a sus empleados un programa de deshabituación tabáquica y tres charlas anuales sobre hábitos de vida saludables.
Icono diálogoDiálogo con grupos de interés : 
  • Recibe en 2016 el Premio Empresa del Año que otorga la Cámara de Comercio Canadá España. Este premio ha sido otorgado con motivo de la entrada en el accionariado del fondo de pensiones canadiense OPTrust, reforzando así las relaciones comerciales y de inversión entre España y Canadá. 
  • Patrocinador del Encuentro con el Padre Ángel, organizado por ICADE. 
  • Globalvia lanza la Encuesta de Engagement a todos sus empleados con el objeto de conocer sus opiniones, sugerencias y necesidades para poder implantar medidas de mejora continua.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables 2017

Gestión responsable y sostenible

Más información