GSD | Corresponsables.com España
GSD
Mundo académico
+34 91 786 13 47
twitter

Los Colegios Gredos San Diego son una institución educativa de carácter laico cuyo ideario fomenta la tolerancia y libertad de ideas.

Persona de contacto
Juan José Barrera
director de Responsabilidad Social Empresarial
+34 91 786 13 47
linkedintwitter

De un vistazo

Ámbito
Estatal
Plantilla
1.476 empleados
Donaciones
60.000 €
Consumo agua
96.500 m3 /año
Consumo energía
4.097.998 Kv/hora/año
Consumo papel
4.715.000 folios/año
Emisiones
292.000 litros/año

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas



  • Solidaridad: Participación en la recogida de ovillos de lana para la asociación IAIA, que sirvieron para que 350 tejedoras en centros de salud mental y residencias de mayores confeccionaran mantas destinadas a campos de refugiados en Turquía, Grecia y Camboya y a personas en riesgo de exclusión social en España



  • Reconocimientos: Madrid Excelente premia en 2016 a GSD por la Confianza de los Clientes en la modalidad de grandes empresas. Es un galardón que premia a las mejores empresas de la Comunidad de Madrid por la excelencia de su gestión y la confianza depositada en ellas por sus clientes.

Contenidos Multimedia

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Recientemente se ha aprobado el Código Ético o de Conducta de GSD, que es un compendio de los valores y principios éticos que han de guiar el desempeño diario de la labor de los cooperativistas, empleados, directivos y miembros de los órganos de gobierno de la cooperativa.
Medio Ambiente : 
  • El Proyecto Bitácora ha permitido llevar a cabo la idea de formar a jóvenes en contacto directo con la naturaleza. Es un viaje que fomenta el conocimiento del mar Mediterráneo en los planos ecológico, cultural, histórico y artístico, y la convivencia de adolescentes durante 8 días en un barco. El 50% del coste fue financiado por la Fundación GSD.
Social : 
  • GSD lleva 12 años colaborando con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), con campañas de sensibilización con la problemática de los refugiados, y la comunidad educativa, formada por alumnos y sus familias y los socios y trabajadores de la cooperativa, mediante diversas acciones, han aportado recursos al programa ‘Educa a un niño refugiado’, llegando este año a la mayor cuantía, 50.000 euros.
Laboral : 
  • GSD es una cooperativa de trabajo asociado que inició su actividad como tal en 1985, contando con 18 socios fundadores. Tras 31 años de actividad, y a pesar de la crisis económica iniciada en 2007, ha superado los 1.000 socios, concretamente 1.012, con la incorporación de 60 cooperativistas en 2016, (más de 56 veces la cifra inicial) cumpliendo fielmente el 1er Principio Cooperativo de ‘Adhesión voluntaria y abierta’.
Icono diálogoDiálogo con grupos de interés : 
  • Con el Banco de Crédito Cooperativo, Grupo Cajamar, se ha iniciado una estrecha colaboración para impartir en los centros GSD cursos sobre educación financiera. En 2016 han participado alumnos de entre 13 y 15 años, con un alto grado de satisfacción.

En Corresponsables

Publicaciones :
Corresponsables 50
Anuario Corresponsables 2016
Revista Corresponsables 49
Anuario Corresponsables 2017
Dosier Día Mundial del Refugiado 2016

Gestión responsable y sostenible

Más información