Ipsen | Corresponsables.com España
Innovation for patient care
Ipsen
Farmacéutico
twitter

Ipsen es un grupo mundial de biotecnología especializada dedicado a mejorar la calidad de vida de los pacientes y encontrar soluciones novedosas a enfermedades invalidantes concretas.

Persona de contacto
Loreto González
Directora de Comunicación y RSC

De un vistazo

Ámbito
España
Plantilla
102 empleados
Donaciones
472.000 €
Consumo energía
483,22 GJ

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

Marcha Solidaria: Ipsen Pharma colabora con la Federación Catalana de Parálisis Cerebral y Etiologías Similares (FEPCCAT) en la Marcha Solidaria para la Inclusión Social de las personas con Parálisis Cerebral. Bajo el nombre de ‘En Marcha por la Parálisis Cerebral’, la carrera solidaria cuenta con la participación de niños, jóvenes y adultos afectados o no por algún tipo de discapacidad.
 

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Su Código de Buena Conducta tiene un doble objetivo: integrar las nociones consideradas esenciales en materia de buena conducta y, sobre todo, movilizar en torno a su visión de la Ética. El código define los seis pilares de su visión de la ética: equidad, transparencia, dedicación a la salud, integridad, conformidad y hablar abiertamente.
Social : 
  • Cooperación Internacional: Desde 2007, Ipsen Pharma, junto con la Fundación Coen, impulsa las Brigadas Urológicas en Centroamérica. Se trata de un proyecto a través del cual urólogos españoles se desplazan a países de la zona para operar a pacientes que no tienen recursos, ni acceso a la sanidad para realizar este tipo de intervenciones uro-oncológicas y genitourinarias. En el marco de este proyecto, los urólogos forman también a los profesionales médicos de Centroamérica, en técnicas quirúrgicas actuales e innovadoras.
  • Campañas de concienciación: Ipsen Pharma lleva a cabo, en colaboración con asociaciones de pacientes, diferentes iniciativas, con el objetivo de concienciar y poner de manifiesto determinadas enfermedades, ejemplo de ello son: Día Mundial de los Tumores Neuroendocrinos ‘Ayudanos a dar visibilidad a los TNE’, Día Mundial del Cáncer Renal ‘Responde y Salva Vidas’, Cáncer de Próstata ‘Pasa a la Acción’, ‘Movember’, ‘Juntos contra el Cáncer de Próstata’ y Día Mundial de la Parálisis Cerebral ‘Carrera en Marcha por la PCI’.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables España 2018

Más información