LafargeHolcim | Corresponsables.com España
LafargeHolcim
Químico
+34 91 213 31 00
twitter

Lafarge está presente en España a través de las actividades de Cemento, Áridos y Hormigones. Dispone de tres fábricas de cemento, una estación de molienda de cemento, y ocho puntos de distribución de cemento. Cuenta además con cerca de 40 centrales de fabricación de hormigón, dos centrales exclusivas de fabricación de morteros y seis explotaciones de áridos.

Persona de contacto
Geneviève Tremblay
responsable de Sostenibilidad y Comunicación Externa
+34 91 213 31 00

De un vistazo

Ámbito
Multinacional
Plantilla
800 empleados
Facturación
301 M €
Donaciones
570.000 €
Consumo agua
1.028.548 m
Consumo energía
12,5 millones de GJ
Emisiones
2.750.390 tn CO2

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas



  • ​Plan 2030, construyendo para el futuro: Pensando en futuro, LafargeHolcim ha diseñado el Plan 2030, un plan director global que establece objetivos cuantitativos relacionados con los impactos directos e indirectos de la compañía y posiciona su Sostenibilidad más allá del negocio, en toda la cadena de valor. Inspirado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y en los compromisos alcanzados en la COP21 de París, se sustenta en cuatro pilares: clima, economía circular, agua y medio natural y personas y comunidades.



  • Proyecto Zero, cero daños y accidentes: En 2016 la compañía puso en marcha el Proyecto Zero, una iniciativa que pretende alcanzar la meta de cero daños y accidentes, con un triple objetivo: incrementar el nivel de liderazgo en Salud y Seguridad, integrar y unificar todas las operaciones en un único Sistema de Gestión de Seguridad y Salud y aportar valor añadido orientado a las operaciones.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • En 2016, LafargeHolcim España se adhirió a la Red Española del Pacto Mundial de la ONU, ratificando así su compromiso con los 10 principios de consenso universal. También se ha unido a los Clusters de Transparencia y Cambio Climático de Forética. 
  • Es miembro activo de la Cement Sustainability Initiative (CSI) del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) y cumple rigurosamente con los requisitos de transparencia del Global Reporting Initiative (GRI) y del Dow Jones Sustainability Index (DJSI). En 2016 ha sido reconocida como un líder en Sostenibilidad en el RobecoSam Sustainability Yearbook .
Medio Ambiente : 
  • En LafargeHolcim el compromiso con la Sostenibilidad y el medio ambiente es un elemento intrínseco de la estrategia corporativa. Muestra de ello es el estudio que la compañía llevó a cabo en 2016 en colaboración con ECOACSA -empresa especializada en la integración de la biodiversidad en los modelos empresariales- en el que se analizaron los beneficios económicos, sociales y ambientales derivados de la rehabilitación de la cantera de Yepes-Ciruelos (Toledo) y que según el estudio ascendieron a más de 356.000 euros anuales.
Social : 
  • Desde el año 2005, la compañía organiza diversas campañas educativas en colegios e institutos para los que cuenta con la colaboración de asociaciones locales. Entre las actividades desarrolladas destacan visitas, charlas y talleres sobre gestión de residuos, consumo responsable, reciclaje, cambio climático y energía, Sostenibilidad, prevención de riesgos o Responsabilidad Social.
Laboral : 
  • LafargeHolcim apuesta por el capital humano como clave de su liderazgo a través de cinco líneas fundamentales: la construcción de un entorno de trabajo seguro y saludable, la apuesta por equipos diversos e inclusivos, la gestión del talento mediante la atracción y retención de los mejores profesionales, la mejora continua y el aumento de habilidades y conocimiento a través de programas de desarrollo integral, y el reconocimiento a la excelencia en el trabajo de los empleados.
Icono diálogoDiálogo con grupos de interés : 
  • En la búsqueda de la excelencia, la compañía cuenta con la colaboración de un panel de expertos independientes que la asesora sobre su estrategia de Sostenibilidad. También mantiene un diálogo permanente con grupos de interés a nivel local a través de reuniones informativas. Estos diálogos contribuyen directamente al proceso de identificación de los asuntos materiales de la compañía, cuales forman la base de los Informes de Sostenibilidad. En junio de 2016 vio la luz en formato web el primero de estos informes para LafargeHolcim España, destacando los objetivos de su Plan 2030.

En Corresponsables

Publicaciones :
Corresponsables 50
Anuario Corresponsables 2016
Anuario Corresponsables 2017

Gestión responsable y sostenible

Más información