Lecta | Corresponsables.com España
Lecta
Industria
+34 93 482 10 00
twitter

Lecta, proveedor global de soluciones en papel para etiquetas, embalaje flexible, impresiones comerciales, edición e impresión térmica.

Persona de contacto
Santiago Tesi
director General de Marketing Estratégico y Corporativo
+34 93 482 10 00

De un vistazo

Ámbito
Internacional
Plantilla
3.309 empleados
Facturación
1.491 M€
Consumo agua
10,45 m3 /t
Consumo energía
2,11 MWh/t
Emisiones
0,29 t.CO2 /t

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas



  • Reducción de las emisiones de CO2 : Todas las fábricas de Lecta realizan un estricto control de las emisiones de CO2 y, desde 2006, han reducido en más de un 15% sus emisiones de CO2 por tonelada de papel como consecuencia de la adopción de numerosas medidas de ahorro energético.



  • OHSAS 18001: Todas las fábricas de Lecta cuentan con la certificación OHSAS 18001 de seguridad y salud laboral. Lecta demuestra así un claro compromiso con la seguridad de sus empleados y ratifica su afán de mejora continua en materia de calidad, medio ambiente y salud y seguridad laboral. Todo ello ha permitido a Lecta convertirse en referente en Sostenibilidad dentro de su sector.

 

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Lecta es una compañía europea líder en la fabricación y distribución de papeles especiales para etiquetas y embalaje flexible, papel estucado y no estucado para edición e impresiones comerciales, y otros soportes de impresión de alto valor añadido. Con una amplia presencia internacional y una extensa gama de productos sostenibles e innovadores con funcionalidades muy diversas, Lecta es el proveedor global de soluciones en papel. 
  • Todas las fábricas de Lecta cuentan con las certificaciones ambientales, de calidad y de salud y seguridad laboral más exigentes: ISO 14001, EMAS, ISO 50001, ISO 9001 y OHSAS 18001. Asimismo, Lecta ha certificado la cadena de custodia de todas sus fábricas bajo los estándares PEFCTM y FSC®.
Medio Ambiente : 
  • Lecta publica un nuevo Informe Ambiental, donde se recogen sus avances en materia de Sostenibilidad. Una larga trayectoria de buenas prácticas y cerca de 120 millones de euros destinados a proyectos de mejora ambiental desde 2006 han permitido reducciones significativas en todos los parámetros ambientales de su actividad, como se muestra en el Informe, con datos concretos y verificados por una entidad independiente.
Social : 
  • Lecta colabora cada año con la iniciativa solidaria Business With Social Value (BWSV), que busca generar posibilidades reales de contratación competitiva para las empresas sociales. Con esta acción, se pretende incrementar el proceso de discriminación positiva hacia los negocios sin ánimo de lucro que integran personas con discapacidad. 
  • Dentro de su estrategia de RSC, Lecta realiza numerosas acciones de patrocinio y financiación de proyectos en el ámbito cultural y asistencial, destacando las colaboraciones con museos y otras iniciativas de promoción de la cultura, el patrocinio de calendarios solidarios o el apoyo a proyectos humanitarios de lucha contra la pobreza y a favor de la defensa de los derechos de los niños más desfavorecidos en todo el mundo.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables 2017

Gestión responsable y sostenible

Más información